Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos de la fecha 15 de la Major League Soccer (MLS)

Este fin de semana se disputará la jornada 15 de la Major League Soccer.

Pronósticos de la fecha 15 de la MLS. Foto: Twitter @NYCFC
Pronósticos de la fecha 15 de la MLS. Foto: Twitter @NYCFC

Este fin de semana se disputará la jornada 15 de la Major League Soccer.

La MLS disputa este fin de semana su jornada 15 con dos duelos destacados de rivalidad regional: New York frente a Philadelphia Union y Houston Dynamo contra Austin.

Solo dos horas en automóvil separan a Nueva York de Filadelfia, justo el trayecto que hará Union, subcampeón de la MLS, para medirse este sábado con New York City.

Los neoyorquinos, encabezados por el uruguayo Santiago Rodríguez, llegan a este partido con muchas necesidades puesto que su último triunfo fue por 3-1 el pasado 22 de abril frente a Dallas.

Desde entonces, New York City acumula cuatro derrotas y un empate en cinco partidos incluyendo su eliminación en la Copa US Open frente a Cincinnati.

Por el contrario, el equipo de Filadelfia ha tomado impulso tras encadenar seis encuentros en la MLS sin conocer la derrota (cuatro triunfos y dos empates).

En Texas se vivirá un derbi con la visita de Austin, liderado por el argentino Sebastián Driussi, a Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera.

Ambos equipos se encuentran en el límite de los 'playoff' en la clasificación del Oeste pero el conjunto de Houston se dio este martes una importante alegría con su clasificación a los cuartos de final de la Copa con una goleada a Minnesota United por 4-0.

También la Copa ha sido el salvavidas al que se ha agarrado LA Galaxy para enderezar su triste comienzo de temporada en la MLS, pues es colista en el Oeste con solo dos triunfos en trece encuentros.

Con su triunfo por 0-2 este martes en el derbi angelino ante Los Angeles FC, eso sí, repleto de suplentes, el conjunto comandado por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el español Riqui Puig se enfrentará en casa al Charlotte.

LAFC, líder del Oeste, no juega este fin de semana ya que el miércoles disputará la ida de la final de la Champions League de la Concacaf frente al club mexicano León.

En el Este, Cincinnati, que ocupa la primera posición tras un gran arranque de curso, viajará a Colorado para medirse con Rapids en tanto que Nashville, segundo en esa misma conferencia, cerrará el domingo la jornada de la MLS en su estadio y frente a Columbus Crew.