Por: EFE • Futbolperuano.com

Con 'doblete' de Haaland, Noruega venció 3-2 a Suecia por la fecha 4 de la UEFA Nations League

Erling Haaland brilló este domingo en Noruega con un 'doblete'  frente a Suecia.

Actualización
Erling Haaland apareció en doble oportunidad. Foto: EFE
Erling Haaland apareció en doble oportunidad. Foto: EFE

Erling Haaland brilló este domingo en Noruega con un 'doblete'  frente a Suecia.

La presencia de Erling Haaland ha cambiado la cara de la selección de Noruega, disparada en la UEFA Nations League gracias a un nuevo triunfo logrado en Oslo ante Suecia, con dos goles y una asistencia del flamante refuerzo del Manchester City.

Veintiún partidos internacionales alcanza con los vikingos el gigante de nacionalidad noruega pero nacido en Leeds hace veintiún años, que ya tiene una cuenta anotadora con veinte tantos.

Desde su asentamiento en el combinado de Stale Solbakken, la selección se ha convertido en un equipo a tener en cuenta. Es el caso de esta Liga de Naciones donde apunta al ascenso por la vía rápida a la Liga A, la primera división.

Con la victoria ante Suecia (3-2), la hora de méritos noruega se resume en un empate y tres triunfos. Mucho tiene que ver el exjugador del Borussia Dortmund, gran reclamo de la Premier a partir del próximo curso.

A los diez minutos abrió el marcador Noruega con un cabezazo de Haaland después de un centro desde la izquierda de Fredrik Bjorkan. No estiró su ventaja en el marcador el equipo de Solbakken hasta la segunda parte. Una falta del portero Robin Olsen sobre el atacante de la Real Sociedad Alexander Sorloth, que también brilló, fue un penalti que transformó el futbolista del City.

Suecia acortó distancias a la hora de juego con un gran disparo del futbolista del Leipzig Emil Forsberg tras recibir un balón de Dejan Kulusevski.

Pero sentenció el choque Sorloth, en el 77. De cabeza para culminar un envío de Haaland desde la línea de fondo.

Es una garantía Erling Haaland, fundamental para fijar el dominio de su equipo en el torneo. No falla el exjugador del Dortmund que dio la victoria noruega en la primera jornada, ante Serbia (1-0) y también la siguiente, en Solna ante Suecia, a la que hizo ya un doblete (2-1). No hubo goles en el enfrentamiento contra Eslovenia (0-0). Cinco tantos en cuatro partidos registra la estrella de Noruega que lidera el Grupo 4 con solvencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos