Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Dinamarca dio el golpe y venció 1-0 a Inglaterra por la UEFA Nations League

Dinamarca venció 1-0 a Inglaterra en el Wembley Stadium de Londres.

Eriksen anotó el único gol del partido. Foto: EFE
Eriksen anotó el único gol del partido. Foto: EFE

Dinamarca venció 1-0 a Inglaterra en el Wembley Stadium de Londres.

EFE.- La defensa de Inglaterra sufrió un cortocircuito total que le costó el partido ante Dinamarca (0-1) y se inmoló primero con una absurda expulsión de Harry Maguire y tres minutos más tarde con un dudoso penal de Kyle Walker.

Christian Eriksen, en su partido número 100 con la selección danesa, castigó desde el punto de penal a una Inglaterra nada contenta con la actuación del árbitro español Jesús Gil Manzano, que pitó un discutible penalti de Walker a la media hora.

El lateral del Manchester City bregó con uno de los delanteros de Dinamarca, este cayó al suelo tras una patada al aire de Walker y Gil Manzano, que dudó un instante, señaló el punto de penal.

Ahí no falló Eriksen, allanando mucho el camino para una Dinamarca que tres minutos antes se había quedado con un hombre más por una expulsión por doble amarilla de Maguire.

El central inglés recibió la primera amarilla a los cinco minutos y la segunda a la media hora, tras hacer un mal control en el centro del campo, tener que lanzarse para arreglarlo y llevarse por delante a Kasper Dolberg, al que además lesionó.

Inglaterra estaba prácticamente sentenciada, pero la apatía de Dinamarca provocó que tuvieran una oportunidad para empatar a 25 minutos del final. Harry Kane prolongó un lanzamiento de córner, el cuero le cayó a Mason Mount en la frontal del área pequeña y su cabezazo, sin prácticamente espacio para la reacción, lo salvó Kasper Schmeichel con una mano milagrosa.

El portero del Leicester fue de lo poco que apareció en la segunda parte para los daneses, salvando con otra manopla una falta lanzada por Reece James. Con esta derrota cae en saco roto el triunfo de hace unos días de los ingleses ante Bélgica. Los belgas, que no fallaron ante Islandia, se colocan con 9 puntos en primera posición, a falta de dos partidos.

Dinamarca se mete en la pelea por el pase a la fase final y se ubica en segundo puesto con siete unidades, las mismas que Inglaterra, pero con peor diferencia de goles. Cierra el Grupo 2 Islandia, que en cuatro partidos no ha sumado ni un punto.

@England

The #ThreeLions are beate...

Ver tweet completo

Previa

Inglaterra vs Dinamarca se enfrentan este miércoles 14 de octubre a las 13:45 horas (18:45 horas GMT) por la cuarta jornada de la UEFA Nations League - Liga A. Este duelo se afrontará en el Wembley Stadium de Londres. Sigue el Inglaterra vs Dinamarca EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la cuarta jornada de la UEFA Nations League en vivo por ESPN, en los canales Movistar y DirecTV. Un partido muy prometedor en el que los ingleses pueden reafirmar su poderío en el grupo 2 de este certamen. Los daneses optan por la hazaña en Wembley para así igualar en puntos a Inglaterra y soñar con ese primer lugar que da cupo a la ronda final del torneo.

Goles

@InterClubMX

Dinamarca se pone adelant...

Ver tweet completo

Incidencias

@futbol_vertical

¿Qué le seguirán viendo e...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas

Así forman Inglaterra y D...

Ver tweet completo