Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alemania cayó 1-0 ante Hungría y se quedó sin opciones en el Grupo 3 de la UEFA Nations League

Hungría se impuso en casa de Alemania con un único tanto de Adam Szalai.

Actualización
Alemania no pudo ante Hungría en el Red Bull Arena. Foto: EFE
Alemania no pudo ante Hungría en el Red Bull Arena. Foto: EFE

Hungría se impuso en casa de Alemania con un único tanto de Adam Szalai.

Alemania cayó este viernes 0-1 ante Hungría y encajó la primera derrota de la era del seleccionador Hansi Flick, en un partido en que los húngaros fueron claramente mejores en la primera parte.

Hungría mostró prácticamente desde el saque las razones por las que ha sido hasta ahora la sorpresa en su grupo de la UEFA Nations League. Alemania necesitó más de dos minutos desde el inicio para sacar el balón de su propia mitad, y lo hizo con un balón largo de Antonio Rüdiger que no encontró a Serge Gnabry.

Cuando Hungría lograba poner la pelota en la mitad alemana, adelantaba sus líneas para presionar y cuando Alemania lograba salir el retorno húngaro era rápido.

Los alemanes no encontraban espacios. Trataban de superar a la defensa húngara con pases al vacío, pero no llegaban.

En el minuto 16, en un saque de esquina, llegó el gol húngaro. Domnique Szoboslai puso el balón a media altura cerca del primer poste, en el vértice del área pequeña, y Adm Szalai lo prolongó de tacón sorprendiendo a Thomas Müller, que lo marcaba, y a Marc André Ter Stegen.

Alemania no llegó a rematar a puerta hasta el minuto 27, con un disparo desviado de Leroy Sané tras un rebote en un saque de esquina.

Más tarde, en el minuto 39, un centro de David Raum encontró a Müller, que remató de cabeza a los brazos de Peter Gulacsi.

En la segunda parte Alemania reaccionó. Mejoró en la recuperación de la pelota en la mitad contraria y sus combinaciones se hicieron más precisas y las ocasiones empezaron a llegar.

En el minuto 51, Gulacsi reaccionó con una buena parada de pie ante un remate de Sané tras un buen pase al área de Ilkay Gündogan. En el 57 pudo marcar Werner y en el 60 un remate de Joshua Kimmich salió ligeramente desviado.

Hungría no mostró el nivel de la primera parte, pero tuvo sus opciones al contragolpe y en dos oportunidades Ter Stegen tuvo que intervenir ante remates de Adam y de Kleinheisler.

- Ficha técnica:

0 - Alemania: Ter Stegen; Hoffmann, Rüdiger, Süle, Raum; Gündogan (Musiala, 70), Kimmich; Gnabry (Kehrer, 46), Müller (Nmecha, 85), Sané; Werner (Havertz, 70).

1 - Hungría: Gulacsi; Lang, Orban, Attila Szalai; Fiola, Schäfer, Adam Nagy (Styles, 79), Kerkez, Gazgag (Kleinhaisler, 67), Szoboszlai (Nego, 85); Adam Szalai (Adam, 67).

Gol: 0-1, m.16: Szalai.

Previa del partido:

Por la jornada 5 de la UEFA Nations League, Alemania recibe a Hungría este viernes 23 de setiembre por el Grupo 3 de la Liga A. Encuentro pactado en el Red Bull Arena de Leipzig a partir de las 13:45 hora peruana (18:45 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV, como de Star Plus. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web  de Futbolperuano.com. 

Partidazo el que se vivirá este fin de semana por el liderato del certamen pues con seis unidades el 'Die Mannschaft' está segundo en la tabla clasificatoria, mientras que su rival de turno, que llega dispuesto a dar el golpe, es primero con siete puntos.

El seleccionado alemán ha venido de menos a más con la llegada de Han- Dieter Flick como director técnico, apostando por una propuesta ofensiva del equipo. No obstante, no todo ha sido felicidad, considerando que la participación en la Liga de Naciones no ha sido la esperada teniendo que luchar por las victorias.

De hecho, durante los primeros tres compromisos, Alemania consiguió igualar 1-1 y ello complicó sus chances de avanzar al 'Final Four'. Por suerte, solo era cuestión de tiempo para que su mejor nivel salga a relucir y así, vapulearon por 5-2 a Italia.

Por su parte, el combinado húngaro ha sido la gran sorpresa de la competencia y de sacar un buen resultado este viernes aseguraría su permanencia en la Liga A: de hecho solo debe empatar y sacará ventaja sobre Inglaterra, actual colista, en enfrentamientos directos. En contraparte, si bien el panorama es favorable para la visita, ello no quita la posibilidad de culminar en el último puesto.

Cabe resaltar que, Alemania se ha enfrentado a Hungría en cinco ocasiones, dejando números totalmente favorables para los dueños de casa en esta oportunidad con: dos victorias, dos empates y apenas una derrota.

Posibles alineaciones

Alemania: Ter Stegen; Hofmann, Süle, Rüdiger, Raum; Kimmich, Gündogan; Havertz, Müller, Sané y Werner.

Hungría: Gulácsi; Lang, Orbán, Szalai; Fiola, Nagy, Styles, Kerkes; Szoboszlai, Gazdag y Szalai.