Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Croacia venció a Dinamarca en el Grupo 1 de la UEFA Nations League

Croacia impuso su condición de local ante Dinamarca en el Grupo  de la UEFA Nations League.

Actualización
Croacia se hace fuerte en la UEFA Nations League. Foto: EFE
Croacia se hace fuerte en la UEFA Nations League. Foto: EFE

Croacia impuso su condición de local ante Dinamarca en el Grupo  de la UEFA Nations League.

EFE. Croacia, con goles de Sosa y Majer en la segunda parte, ha vencido a Dinamarca por 2-1 y se ha colocado como líder del Grupo 1 de la Liga de las Naciones, en una actuación solvente ante su público.

La selección croata, que ya ganó por 1-0 a Dinamarca en su último enfrentamiento, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó poco a poco al ritmo de Luka Modric, protagonista en las pocas oportunidades de peligro de los croatas en la primera mitad.

La contención táctica de ambos conjuntos evitó ocasiones manifiestas de gol en los primeros 45 minutos de juego: solo dos cabezazos de Sutalo para los croatas y un zurdazo del habilidoso volante danés Eriksen, que despejó el arquero croata de puños.

Los de Zlatko Dalic volvieron al terreno de juego motivados por los cánticos de la afición a Sime Vrsaljko, quien anunció su retirada de la selección croata recientemente, y Sosa aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina para adelantar a los locales en el minuto 49.

Ese gol confirmó el dominio de Croacia sobre Dinamarca, muy desconectada y que fue de más a menos en el partido.

Dinamarca trató de frenar la sangría con un triple cambio, pero no consiguió encontrar la fórmula para superar la presión asfixiante de los croatas y las diabluras de Modric y Kovacic, claves entre líneas para Croacia.

Aún así, Dinamarca consiguió recortar distancias con un derechazo precioso de Eriksen, que aprovechó una imprecisión de la defensa local para colocar el balón en la escuadra de la portería croata (77').

Poco duró la alegría visitante. Croacia se repuso rápido tras la entrada de Majer, que tras un solo minuto en el terreno de juego mandó la pelota al fondo de la red con un disparo envenenado desde fuera del área, ante el que poco pudo hacer Schmeichel (79').

Con esta victoria, Croacia se coloca primera del Grupo 1 con 10 puntos, líder en solitario a solo un punto de Dinamarca. Tercera queda Francia con 5 puntos y Austria, cuarta a falta de una sola jornada, a la que deberán ganar los croatas para clasificarse.

Ficha técnica:

Croacia: Livakovic; Juranovic, Sutalo, Gvardiol, Sosa; Modric (m.90+2 Vida), Brozovic, Kovacic (m.78 Majer); Pasalic (m.71 Vlasic), Kramaric (m.71 Petkovic), Perisic (m.71 Orsic).

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer (m.72 Jensen), Christensen, Maehle; Hojberg, Delaney (m.60 Hojlund), Wass (m.60 Kristensen); Eriksen, Braithwaite (m.60 Damsgaard), Skov Olsen (m.89 Dolberg).

PREVIA

Por la fecha 5 de la UEFA Nations League, la Selección de Croacia se mide a Dinamarca en lo que será  un partidazo por el Grupo 1 del certamen. Duelo programado para las 13:45 hora peruana (18:45 GMT) en el Estadio  Maksimir. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de Star Plus. Asimismo, podrás seguir detalladamente el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

Un duelo de descarte por la punta del grupo, teniendo a la escuadra croata como favorito pues como se recuerda, en la primera vuelta de la competencia se impuso a su rival de turno provocando que pierda su invicto en aquel entonces. En esa línea, este enfrentamiento tendrá un sabor a revancha de por medio en Zagreb.

No obstante, Croacia llega fortalecido luego de sacar las credenciales por la mínima diferencia ante el último campeón mundial Francia. Es así, que de sus últimos tres compromisos disputados se quedó con la victoria en un duelo, empató otro y cayó en el restante.

Por su parte, Dinamarca no cree en favoritismos y está dispuesto a devolverle el favor, y claro el 'golpe' de la jornada para desplazarlo de la punta. Con un triunfo por 2-0 ante Austria, el combinado danés sacó dos victorias y apenas una derrota en este inicio del certamen.

Artículos Relacionados

+ Artículos