Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Olimpia, sufrido campeón del Torneo Clausura de Paraguay

Olimpia igualó 1-1 con Nacional en el Estadio Defensores del Chaco.

Olimpia gritó campeón en Paraguay. Foto: @elClubOlimpia
Olimpia gritó campeón en Paraguay. Foto: @elClubOlimpia

Olimpia igualó 1-1 con Nacional en el Estadio Defensores del Chaco.

El club Olimpia se consagró este sábado campeón del Torneo Clausura de Paraguay tras un sufrido empate 1-1 con Nacional en el histórico Estadio Defensores del Chaco.

Un gol de Brian Montenegro, al minuto 65, le dio la paridad al Decano, que logró darle la vuelta a un compromiso hasta entonces dominando por el Nacional.

Con este resultado, Olimpia, que llegó a 49 unidades en la tabla, conquistó su título 46 en el fútbol local y aseguró su pase directo a la Copa Libertadores 2023.

El trecho para alcanzar la victoria no la puso fácil el Nacional, que abrió el marcador, al minuto 18, por intermedio de David Fleitas, tras un cobro indirecto de pelota quieta sobre el área del Franjeado.

La marea blanca y negra que colmó del estadio asunceno enmudeció de repente, aunque no dejó de darle ánimo a cada intento de los dirigidos por Julio César Cáceres .

El marcador en contra minó el ánimo de Olimpia, que se vio superado en el primer tiempo por la presión del rival y solo logró inquietar en contadas ocasiones el arco contrario.

La acción de mayor peligro del Olimpia durante la primera etapa la ensayó al minuto 29 Mateo Gamarra, con un cabezazo que el portero Santiago Rojas consiguió desviar.

De ahí en adelante las interrupciones por las sucesivas faltas y jugadas por verificar fueron las protagonistas.

Apoyado por el VAR, el árbitro Eber Aquino anuló el segundo gol de Nacional, anotado por Miguel Jacquet al minuto 44, y dirimió un par de acciones en el campo.

Ya antes, al minuto 40, Fleitas había intentando aumentar la ventaja para El Tricolor, pero estaba fuera de lugar.

Con el empate estalló la fiesta en el Defensores del Chaco, que terminó iluminado por fuegos artificiales y los incansables cánticos de sus hinchas. EFE