Nacional logró derrotar a Danubio y celebrar un nuevo Torneo Apertura en Uruguay

Nacional perdía 1-0 frente a Danubio, pero en la segunda parte logró darle vuelta al encuentro y ganar 1-2, alzándose con el título de campeones

Nacional. Foto: EFE
Nacional. Foto: EFE

Nacional perdía 1-0 frente a Danubio, pero en la segunda parte logró darle vuelta al encuentro y ganar 1-2, alzándose con el título de campeones

Nacional logró un nuevo título Apertura en la Primera División de Uruguay luego de derrotar en condición de visita a Danubio, el cuadro dirigido por Alexander Medina logró darle vuelta a un 1-0 y consiguió ganar el compromiso por 1-2 en los últimos minutos, con lo cual quedaron en el primer lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos, superando a Peñarol que se quedó con las ganas en el segundo puesto.

En la primera parte del encuentro Nacional saió con todo sabiendo que si lograba una victoria sería campeón del Torneo Apertura, es así como sus jugadores salieron con todo en busca de la victoria, el local no ponía mucha resistencia y tan solo trataban de botar cada balón que llegara hasta su área, ya que se veían superados por un equipo que tenía las ganas de levantar un nuevo trofeo.

Pero a pesar de no ser superiores en el juego, Danubio consiguió ponerse adelante en el marcador por medio de David Terans, el uruguayo de 26 años fue el primero en marcar a los 36 minutos del primer tiempo, con lo cual se fueron al descanso ambos elencos con un triunfo momentáneo por parte de los locales que sin demostrar mucho estaban logrando un gran triunfo.

Esto hizo que en la segunda parte el equipo visitante salga con todo en busca del gol que les permitiera empatar y darle vuelta al cotejo, es así como Gonzalo Bergessio logró anotar el empate a los 64 minutos del encuentro luego de que Alfonso Espino le diera un gran pase para que logre poner la paridad y les permita todavía soñar con ganar el encuentro.

No sería hasta los 82 minutos cuando la fiesta llegue para el ‘bolso’, el equipo visitante lograba darle vuelta al compromiso a los 82 minutos, nuevamente un pase de Alfonso Espino terminaba dentro de las redes defendidas por Federico Crsistóforo, esta vez el autor del gol sería Sebastián Fernández que le estaba regalando un nuevo título a Nacional.

De esta forma Nacional consigue su Torneo Apertura número 12, la última vez que lo había ganado fue en el 2014. El ‘Bolso’ se queda como puntero gracias a 38 puntos, mientras que Peñarol se queda molesto y con las ganas ya que terminó segundo con 36 unidades. Por último, Danubio fue el tercero con 30 puntos.

Te puede interesar: Muere hincha en enfrentamiento de barras de la 2° División Brasilera