Zidane sobre Guardiola: "Es el mejor entrenador del mundo"

El técnico de Real Madrid, Zidane, devolvió los elogios a Guardiola, entrenador de City, y lo calificó como el mejor del mundo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Real Madrid, Zidane, devolvió los elogios a Guardiola, entrenador de City, y lo calificó como el mejor del mundo.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, respondió a los elogios que le dedicó Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, al que se enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que "es el mejor entrenador del mundo".

Después de conocerse el sorteo de octavos, Guardiola mostró su admiración por Zidane. "Es uno de los mejores. Soñé cuando era jugador jugar con él, pero nunca sucedió. Es una persona increíble, le admiro", confesó.

Llegó la respuesta del técnico francés, que no dudo en apuntar a Guardiola como el mejor técnico. "Será especial porque jugué contra él muchas veces como jugadores y lo respeto mucho, como jugador y como entrenador", respondió.

"Guardiola es el mejor entrenador del mundo, lo ha demostrado durante toda su carrera y claro que me gusta enfrentarme a él y hacer un partido contra su equipo", añadió. 

También se dio tiempo para hablar del clásico jugado ante Barcelona y después de las quejas del Real Madrid por el arbitraje del clásico y lo "desconcertante" que, a juicio de su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, es el VAR, su entrenador, Zidane, defendió el videoarbitraje en el fútbol.

"Ya es pasado, lo del VAR es importante porque es la tecnología y es un plus para el fútbol, pero todo en la vida puede fallar. Claro que se puede mejorar y estoy seguro de que va a mejorar. Tenemos que estar a favor del VAR. El resto, cada uno en su vida y en sus cosas pueden fallar", manifestó.

Zidane comparó el VAR con las personas y los errores que se cometen. "Creo en el VAR y lo mismo lo puedo decir de mí, que tengo mucho margen de mejora como entrenador. Cada uno en la vida vivimos para mejorar las cosas. Siempre se puede mejorar". EFE