Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Vinicius Jr. rompe en llanto al referirse sobre el racismo: "Cada día tengo menos voluntad de jugar al fútbol"

Vinicius Jr. se refirió a los recientes ataques de racismo que recibe.

Vinicius Jr. Foto: EFE
Vinicius Jr. Foto: EFE

Vinicius Jr. se refirió a los recientes ataques de racismo que recibe.

Vinicius Jr. no pudo ocultar su tristeza luego de ser consultado en la reciente conferencia de prensa de la Selección de Brasil con respecto a los constantes ataques de racismo que vienen sufriendo el delantero del Real Madrid.

El futbolista de la selección brasileña se sentó en la sala de prensa de Valdebebas para hablar sobre el lema que vienen llevando “Una sola piel”.

"Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los 'negros' que están en el mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo... A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí... Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie", indicó la estrella brasileña.

A los 20 minutos de la conferencia, el brasileño rompió en llanto al momento de hablar de su familia y de lo que siente sobre lo que viene sucediendo en los campos de juego, donde también destacó el apoyo de sus compañeros.

 "Me siento apoyado por los compañeros y por los futbolistas. Espero y deseo que el racismo vaya a menos. Solo queda trabajar y seguir en el camino ya iniciado. Los futbolistas me mandan mensajes de apoyo. Tengo que mejorar dentro del campo. Aún tengo 23 años y es un progreso natural... Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas. Llevo mucho tiempo viendo esto y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar...Yo quiero jugar para hacer grandes cosas. Nico es un chico muy bueno, siempre defiende sus colores, y él, jugando para España, es un referente para mí".

"Mi familia me apoya y también los seguidores que me animan y me dicen que siga luchando. Busco la igualdad en el futuro próximo. Quiero que haya una igualdad y que la vida sea normal para todos", agregó.