FUTSAL

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Brasil venció por 2-0 a Argentina y se coronó campeón de la Copa América de Futsal

Brasil sumó su undécimo título de la Copa América de Futsal y estará presente en el Mundial de Uzbekistán.

Actualización
Brasil campeón de la Copa América de Futsal. Foto: Copa América
Brasil campeón de la Copa América de Futsal. Foto: Copa América

Brasil sumó su undécimo título de la Copa América de Futsal y estará presente en el Mundial de Uzbekistán.

¡El campeón! La Selección brasileña se coronó como campeona de la Copa América de Futsal 2024, tras superar por diferencia de dos goles a Argentina, logrando su undécima corona en esta competencia de la Conmebol.

La ‘Canarinha’ demostró su superioridad durante toda la competición que se realizó en el COP Arena de la ciudad de Luque, Paraguay. Jean Guisel y Rafael Dos Santos fueron los encargados de darle la ventaja a Brasil frente a la ‘Albiceleste’.

Brasil tuvo el acompañamiento incondicional de su público durante todo el campeonato siendo parte importante para que la ‘Verdemaralha’ se mantenga invicto y lidere el Grupo B con 12 unidades.

En las semifinales del certamen, se topó frente a una de las sorpresas, Venezuela, que no pudo frente al poderío brasileño y llegará a Uzbekistán como uno de los favoritos para llevarse el título más deseado del Futsal.

Con Brasil con la medalla de oro y Argentina con la de bronce, el podio fue cerrado por Venezuela, que se quedó con el tercer lugar de la Copa América de futsal 2024 luego de golear a la selección de Paraguay por 4 tantos a 1.

Los goles de la ‘Vinotinto’ fueron anotados por Rafael Morillo, Carlos Sanz, Víctor Carreño y Jean Trujillo, para cerrar una gran participación y también conseguir su cupo para el Mundial de futsal 2024 que se desarrollará en Uzbekistán.

¿En qué puesto quedó ubicado Perú en la Copa América de Futsal?

La Selección Peruana de Futsal se despidió de la Copa América con una victoria en su último encuentro por 4-1 frente a Colombia, quedándose con el séptimo lugar del campeonato organizado por la Conmebol.

En la fase de grupos, la ‘Bicolor’ dirigida por Francisco melgar quedó en la cuarta casilla y es por ello que se midió ante la escuadra ‘cafetera’ para quedarse con la séptima casilla del torneo.