Venezuela venció 2-0 a Trinidad y Tobago en su segundo amistoso FIFA internacional

Venezuela logró una clara victoria por 2-0 a Trinidad y Tobago, cerrando el mes de octubre con un saldo positivo.

Actualización
Salomón Rondón abrió la cuenta para Venezuela. Foto: Twitter
Salomón Rondón abrió la cuenta para Venezuela. Foto: Twitter

Venezuela logró una clara victoria por 2-0 a Trinidad y Tobago, cerrando el mes de octubre con un saldo positivo.

Salomón Rondón y Darwin Machís anotaron por segundo partido consecutivo y la selección de Venezuela derrotó por 2-0 a la de Trinidad y Tobago este lunes en un amistoso de la fecha FIFA jugado en Caracas.

El triunfo de la Vinotinto fue el mejor regalo para su capitán, Tomás Rincón, quien se convirtió en el tercer jugador en sumar 100 partidos con el uniforme vinotinto, un hito en el que le precedieron solamente José Manuel Rey (111) y Juan Arango (127).

Mientras el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, repitió el 4-2-3-1 como dibujo táctico, con Rondón en punta, su colega de Trinidad y Tobago, Dennis Lawrence, jugó con un 4-4-2 y pocos nombres repetidos en el once inicial con respecto al encuentro frente a Honduras de la semana pasada.

En el minuto 5 Salomón Rondón, el 'Gladiador', controló el balón cerca del área chica, pero su chute con la izquierda pegó directamente en el portero trinitario.

Seis minutos después no desperdició la oportunidad y marcó con la zurda tras un centro de Machís que fue despejado por el portero Adrian Foncette.

Darwin Machís, que en España juega con el Granada en primera división, probó con un remate desde fuera del área que no pudo ser dominado por Foncette y el balón terminó en las redes en el minuto 14.

Los trinitarios se acercaron por primera vez al área venezolana en el minuto 16 cuando Alvin Jones cobró un tiro libre que pasó por encima del arco de Wuilker Faríñez.

El resto del primer tiempo transcurrió prácticamente en el campo visitante, donde los venezolanos buscaron anotar el tercer gol, pero el marcador se mantuvo igual.

Sobre el final del primer tiempo, el ataque trinitario no supo aprovechar un descuido de la zaga venezolana y el remate de Levi García fue despejado al lateral por Faríñez.

El guardameta volvió a aparecer para despejar un tiro libre en el tiempo de descuento de la primera parte.

En el segundo tiempo, Dudamel dio entrada a Rafael Romo en la portería, a Yeferson Soteldo en el mediocampo y al debutante Gabriel Benítez, el único vinotinto que juega en el torneo local.

Los de Trinidad y Tobago organizaron sus líneas y salieron con más orden en la segunda parte y fue así como lograron llegar al área de Romo, quien tuvo que estirarse para despejar un balón en el minuto 62.

Soteldo y Rondón lideraron las subidas en la segunda parte con un veloz Jhon Murillo llegando por la derecha, pero no hubo suerte.

Venezuela se mantiene invicta con Trinidad y Tobago tras el sexto encuentro entre ambas selecciones.

- Ficha técnica:

2. Venezuela: Wuilker Faríñez (m.46, Rafael Romo); Ronald Hernández (m.46, Gabriel Benítez), Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Junior Moreno; Rómulo Otero (m.66, Juan Pablo Añor), Jhon Murillo (m.74, Jefferson Savarino), Darwin Machís (m.46, Yeferson Soteldo); Salomón Rondón (m.78, Andrés Ponce).

Seleccionador: Rafael Dudamel.

0. Trinidad y Tobago: Adrian Foncette; Alvin Jones, Sheldon Bateau, Aubrey David, Keston Julien; Levi García (m.65, Akeem García), Neveal Hackshaw, Kevan George, Ataullah Guerra (m.82, Daniel Carr); Marcus Joseph (m.73, Andre Fortune II), Aikim Andrews Ross (m.80, Ross Russell).

Seleccionador: Dennis Lawrence.

Goles: 1-0, m.11: Salomón Rondón. 2-0, m.14: Darwin Machís.

Previa del partido:

La selección venezolana quiere prolongar este lunes desde las 17:00 hor peruana (22:00 horas GMT) la euforia provocada por la goleada sobre Bolivia del pasado jueves (4-1), con otra contundente victoria sobre Trinidad y Tobago, un rival que no conoce la victoria este año, en la segunda fecha de amistosos FIFA.

Alineaciones confirmadas:

@FVF_Oficial

Así formará la #Vinotinto...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!.
  • Minuto 3' Primer intento por las banda de Venezuela, pero logra rechazar con tiempo la defensa rival.
  • Minuto 5' ¡Ufff! Control de pecho y disparo de Rondón, pero responde bien el portero trinidadio. 
  • Minuto 11' ¡Gooooooool de Venezuela! Salomón Rondón abre la cuenta.
  • Minuto 13' ¡Gooooooool de Venezuela! Máchis, con un poco de complicidad del arquero, encuentra el segundo.
  • Minuto 19' ¡Cuidado! Vuelve a intentar Venezuela pero esta vez responde el '1' de Trinidad y Tobago.
  • Minuto 25' Muchos errores de la visita que sabe aprovechar Venezuela.
  • Minuto 29' Tiro de esquina para Trinidad y Tobago.
  • Minuto 33' Falta contra Rincón y será tiro libre para los locales.
  • Minuto 40' Tiro libre para Trinidad y Tobago.
  • Minuto 42' ¡UFFF! Probó Joseph en la visita, pero Faríñez responde gigante.
  • Minuto 45' Se agrega un minuto más.
  • Minuto 45+1' Tiro libre para Trinidad y Tobago.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 47' Venezuela toma la posesión del esférico y pone a su ritmo a la visita.
  • Minuto 50' ¡Uff! Prueba Otero, pero controla bien el portero contrincante.
  • Minuto 57' David quedó sentido en Trinidad y Tobago.
  • Minuto 62' ¡Ufff! Otra vez Otero prueba, pero Fonced responde bien ante la exigencia.
  • Minuto 64' Tiro de esquina para Trinidad y Tobago.
  • Minuto 65' Ingresa Añor en Venezuela y sale Otero.
  • Minuto 70' Venezuela intenta pero no encuentra profundidad para poder interceptar el área.
  • Minuto 71' Tarjeta amarilla para Julien en la visita.
  • Minuto 78' Ingresa Ponce por Rondón en Venezuela.
  • Minuto 82' ¡Nooooo! Soteldo erra en el disparo frente al portero rival. Era el tercero para la 'vinotinto'. 
  • Minuto 90' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 90+2' ¡Final del partido!

El seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, salió con 4-2-3-1 ante los bolivianos -con Salomón Rondón, autor de un gol de chilena y otro de penalti, como ariete- pero adelantó que este lunes probará esquemas para dar minutos a los jugadores que convocó para estas fechas de amistosos.

Trinidad y Tobago, entrenada por Dennis Lawrence, buscará un triunfo que le ha sido esquivo, pues no registra victorias en su palmarés desde septiembre de 2018, cuando derrotó a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso.

Este jueves, los trinitarios cayeron ante Honduras 2-0, en partido correspondiente al Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En junio, durante la pasada Copa de Oro, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf, Trinidad y Tobago formó parte del Grupo D junto a Estados Unidos, Panamá y Guyana.

En esa cita, la selección caribeña dejó registro de 1 empate y 2 derrotas, con apenas un gol a favor y 9 en contra, números que no le permitieron pasar de la primera fase de la decimoquinta edición del torneo, que se disputó en Estados Unidos.

Además del torneo regional, este año Trinidad y Tobago ha jugado cinco amistosos en los que contabiliza un empate ante Japón (0-0, en junio) y cuatro derrotas ante los combinados de Gales (1-0 en marzo), Canadá (0-2 en junio), San Vicente y las Granadinas (1-0 en agosto), y México (2-0, el pasado 2 de octubre).

Esta será la sexta ocasión que los "Soca Warriors" y la Vinotinto se ven las caras y en todos los casos se ha tratado de amistosos, un historial que se remonta a noviembre de 1971 cuando Venezuela derrotó 1-0 a la oncena trinitaria en Caracas.

25 años después, en enero de 1996, jugaron sendos partidos amistosos en suelo trinitario que quedaron empatados a cero y en 2003 también hubo un par de duelos: en abril la Vinotinto se impuso 3-0 en San Cristóbal (Táchira, fronterizo con Colombia) y en julio de ese año se reencontraron en Puerto España (Trinidad) en un empate 2-2.

- Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Gabriel Benítez, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno; Salomón Rondón, Jhon Murillo, Darwin Machís.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Trinidad y Tobago: Phillip Marvin; Alvin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams; Levi García, Khaleem Hyland, Leston Paul, Ryan Telfer; Daniel Carr, Kevin Molino.

Seleccionador: Dennis Lawrence.

Hora: 17:00 de Perú (22.00 GMT).

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com