Chile se impuso a Guinea en Alicante porAmistoso Internacional

Chile derrotó a Guinea por 3-2 en Alicante y ya piensa en los amistosos de noviembre: uno de ellos, ante Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Chile derrotó a Guinea por 3-2 en Alicante y ya piensa en los amistosos de noviembre: uno de ellos, ante Perú.

La Selección de Chile logró una victoria importante por 3-2 sobre Guinea y pese a no jugar por puntos le significó cortar una racha de siete partidos sin poder festejar. Con los goles de Jean Meneses (64’), Felipe Mora (71’) y Arturo Vidal de penal (74’) los de ‘La Roja’ le dieron vuelta a su rival que había adelantado con Ibrahime Conté (38’) e Ibrahima Camara (80’) en el choque por fecha FIFA.

El dominio sudamericano se vio de principio a fin, si bien tuvieron momentos en los que fueron superados por su rival, esto no fue de consideración como para preocuparse. Los chilenos continuaron con sus ataques por las bandas y presión en campo contrario. Sin embargo, la gran sorpresa se daría sobre los 38 con el tanto de Conté.

Chile se vio superado en el marcador, pero no en el juego y aún así tuvo que irse al descanso para plantear de otra forma el encuentro y encontrar el empate. Por ello, Rueda no dudó en realizar algunas variantes y así fue como consiguió ser, sobre todo, eficaz en la zona ofensiva.

A os 64 minutos, Meneses se encargó de poner el empate transitorio y tras esto llegaron las dudas de Guinea. A los 71, un pase de Opazo acabó perfecto para Mora quien no tuvo problemas en poner el segundo y darle vuelta al marcador.

Por si no fuera poco, Arturo Vidal, símbolo de ‘La Roja’, cobró un penal de gran forma para poner el 3-1 y parecer liquidar el encuentro además de cortar toda mala racha de resultados en el plantel sudamericano con Rinaldo Rueda a la cabeza.

Ya sobre el final, Camara acortó distancia con su gol luego del pase de Kaba pero no sería suficiente para lograr el empate pues a los 80 minutos ya no parecía quedar tanto tiempo para tomar la ventaja nuevamente. Así, Chile logró festejar tras siete partidos y ve con otros ojos la fecha FIFA de noviembre.

?? EN VIVO #LaRoja ¡Pi...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 2: Cabezazo de Pancho Sierralta que se va apenas elevado.
  • Min 8: Pase largo para Mora, quien buscaba el primero. Lo intenta Chile.
  • Min 13: Buena jugada colectiva que culminó con remate frontal de Pinares, que se va elevado.
  • Min 19: Pulgar conecta el balón y choca en el palo. Se salvó Guinea.
  • Min 26: Mora estaba apunto de cabecear y la defensa rival despeja el peligro.
  • Min 30: Guinea no encuentra la manera de superar a los sudamericanos.
  • Min 33: Vidal pisa el área rival, pero no logró inquietar. 
  • Min 38: Goool de Guinea. Ibrahima Sory Conté abre la cuenta en Alicante.
  • Min 43: Lo busca por los extremos el cuadro sudamericano.
  • Min 45: Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 52: Chile se arma en el fondo y no renuncia al ataque en busca del empate.
  • Min 55: Bravo remata y el arquero Keita responde bien.
  • Min 62: Arturo Vidal avanza con firmeza, remata pero su tiro no complica.
  • Min 65: Goool de Chile. Jean Meneses pone la igualdad.
  • Min 70: Con las variantes de Chile, el plantel encuentra más claridad en metros finales. 
  • Min 72: Goool de Chile. Mora anota y lo da vuelta para 'La Roja'.
  • Min 74: Goool de Chie. Arturo Vidal pone el tercero de penal.
  • Min 78: Partido todo de los sudamericanos que se mostraron efectivos.
  • Min 80: Goool de Guinea. Camara anota y acorta distancias.
  • Min 85: Se juega en medio campo, el balón es luchado con intensidad.
  • Min 89: Se añaden 3 minutos más de juego.
  • Min 90+3': Terminó el partido.

ALINEACIÓN CONFIRMADA

???? ¡Oncena confirmada d...

Ver tweet completo

PREVIA

Las selecciones de Chile y Guinea se enfrentan este martes 15 de octubre desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. El encuentro corresponde al amistoso internacional pactado por la doble fecha FIFA.

El combinado que dirige Reinaldo Rueda acumula una de sus peores rachas de resultados en los últimos años, ya que suma siete partidos consecutivos sin ganar en los que solo ha sido capaz de anotar dos tantos.

La última victoria se remonta a la pasada Copa América, cuando derrotó a Ecuador (2-1). Desde entonces, Chile, que ha vuelto a apelar a la generación que la hizo doble campeón de su continente, suma cuatro derrotas y tres empates, el último el pasado sábado también ante Alicante ante Colombia.

Precisamente, este último precedente dejó secuelas en la selección chilena, que no podrá contar ante los africanos con su capitán Gary Medel y Alexis Sánchez, por problemas físicos, ni con Paulo Díaz y Fabián Orellana, liberados por el seleccionador para este segundo compromiso.

Por este motivo, Rueda aprovechará el encuentro para dar minutos a los jugadores que no participaron ante Colombia, en un partido de enorme desgaste físico, o disputaron menos minutos, concediendo descanso a alguno de sus futbolistas más importantes, como Arturo Vidal o Claudio Bravo.

El rival, Guinea (74 en el ránking FIFA), se presenta como el ideal para que Chile quiebre su mala dinámica, ya que los africanos, un equipo sin excesivo peso en su continente, vienen de perder en Versalles ante la modestísima selección de Islas Comoras (0-1) y, además, no podrá contar con su gran estrella, el jugador del Liverpool Naby Keita, recién recuperado de una larga lesión.

El técnico de Guinea, Didier Six, excampeón de Europa y olímpico con la selección francesa, tampoco podrá contar con Mohamed Mady Camara, jugador del Olympiakos griego, quien ha sido relevado por Aguibou Camara, del Lille.

El que sí estará con los guineanos es un viejo conocido de la afición española, el delantero Sory Kaba, quien tras brillar en el Elche firmó en el pasado mercado de invierno por el Dijon galo, o Florentin Pogba, hermano de Paul, campeón del Mundo con Francia. EFE