Por: EFE • Futbolperuano.com

Uruguay cayó 1-0 ante Irán por amistoso internacional

Uruguay no pudo con Irán este viernes, cayendo en el NV Arena de Sankt Pölten (Austria).

Actualización
Uruguay padeció ante Irán este viernes. Foto: Twitter @Uruguay
Uruguay padeció ante Irán este viernes. Foto: Twitter @Uruguay

Uruguay no pudo con Irán este viernes, cayendo en el NV Arena de Sankt Pölten (Austria).

Mehdi Taremi se convirtió en héroe este viernes al anotar el gol del triunfo en el partido amistoso entre la Selección de Irán ante la de Uruguay que se disputó en el estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Pölten.

Tras resistir gran parte del encuentro los ataques del equipo suramericano, la selección de Irán logró encontrar el espacio en un descuido de la defensa de los charrúas que fue suficiente para que Taremi firmara el gol del triunfo iraní.

La primera llegada de los iraníes llegó durante el primer minuto en un remate desde fuera del área del jugador Mehdi Torabi que pudo ser controlado por el arquero Celeste Sergio Rochet, en una acción tras la que abandonó la cancha por una molestia muscular el zaguero Ronald Araujo.

Transcurridos los primeros quince minutos el equipo uruguayo mostró mayor dominio por las bandas y en centro del campo, lo que obligó al conjunto asiático a rearmar su defensa.

El primer ataque claro del combinado charrúa llego en el minuto 14, con un disparo desde fuera del área de Darwin Núñez que pudo ser detenido por el guardameta Alireza Beiranvand.

En los siguientes minutos la defensa iraní se encargó de ocupar los espacios de creación del ataque uruguayo, lo que generó un mayor desarrollo del partido en el centro del campo.

En el arranque de la segunda mitad, los uruguayos saltaron al campo con más ímpetu y generaron distintas ocasiones de gol por medio de Luis Suárez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino que los asiáticos supieron contener.

Sin embargo, la fortuna le mostró una sonrisa a los iraníes cuando en el minuto 78 Mehdi Taremi firmó el 1-0 con un remate dentro del área chica que el portero uruguayo Sergio Rochet no pudo controlar

En el estadio NV Arena de Austria el partido se desarrolló sin público en las tribunas.

Ficha técnica:

1. Irán: Alireza Beiranvand (m.63, Amir Abedzadeh); Sadegh Moharrami, Milah Mohammadi, Shojae Khalilzadeh, Hossein Kanani; Ehsan Hajisafi, Abolfazl Jalali (m.69, Omid Noorafkan), Saeid Ezatolahi, Mehdi Torabi (m.69, Ali Gholizahed) ; Alireza Jahan (m.68, Mehdi Taremi) y Sardar Azmaoun (m.68, Karim Ansarifard).

Entrenador: Carlos Queiroz

0. Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez (m.72, Guillermo Varela), Ronald Araujo (m.4, Agustín Rogel) Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (m.85, Matías Viña); Rodrigo Bentancur (m.85, Lucas Torreira), Federico Valverde, Matías Vecino (M.72, Giorgian de Arrascaeta), Facundo Pellistri (m.46, Nicolás de la Cruz) ; Luis Suárez y Darwin Núñez.

Entrenador: Diego Alonso

Gol: 1-0, m.78: Mehdi Taremi.

Previa del partido:

Uruguay pondrá a prueba este viernes (desde las 11:00 horas / 16:00 GMT) el retorno a Irán del portugués Carlos Queiroz, quien el pasado 7 de septiembre fue confirmado como nuevo seleccionador del conjunto asiático. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Apenas ocho días después de arribar a Teherán para tomar las riendas del 'Team Melli', el exentrenador del Real Madrid deberá saltar al campo de juego con un equipo que cerró de gran manera las eliminatorias y que ahora buscará superar por primera vez la primera ronda de un Mundial.

Con Alireza Beiranvand en la portería y con un ataque que seguramente esté conformado por Sardar Azmun, Mehdi Taremi y Alireza Jahanbakhsh, Irán tendrá este viernes su primera gran prueba ante un histórico.

En el estadio NV Arena de Austria su rival y sin público en las tribunas, los asiáticos enfrentarán a un Uruguay que en esta fecha FIFA disputará sus últimos amistosos antes de Qatar 2022.

Sin referentes como Diego Godín o Edinson Cavani, la Celeste tendrá una defensa renovada en la que probablemente debute el joven Agustín Rogel y en la que aún no está claro si Ronald Araujo ocupará un lugar en el centro o en el lateral.

Más adelante, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur liderarán un mediocampo en el que seguramente también estará Giorgian de Arrascaeta, una de las máximas figuras del fútbol sudamericano.

En el ataque, el histórico Luis Suárez será la principal arma de la Celeste, que también podría contar con Darwin Núñez, dependiendo de si Alonso opta por un 4-4-2 o por un 4-2-3-1.

Así, ambos equipos llevarán a cabo una importante prueba con vistas al Mundial en el que Uruguay deberá enfrentarse a Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Irán lo hará ante Inglaterra, Gales y Estados Unidos. EFE

Alineaciones probables:

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, Ronald Araujo, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez y Luis Suárez. Entrenador: Diego Alonso.

Irán: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Mohamad Hosein Kananizadegan, Shoja Khalilzadeh, Ehsan Haj Safi; Ahmad Nurolahi, Saíd Ezatolahi, Saman Qodus; Sardar Azmun, Mehdi Taremi y Alireza Jahanbakhsh. Entrenador: Carlos Queiroz.