Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Uruguay presentó a sus convocados para el Mundial Sub 20

Uruguay se alista para lo que será el Mundial Sub 20 este 2023.

Uruguay se prepara para el Mundial Sub 20. Foto: Twitter @Uruguay
Uruguay se prepara para el Mundial Sub 20. Foto: Twitter @Uruguay

Uruguay se alista para lo que será el Mundial Sub 20 este 2023.

La selección de Uruguay comenzará su preparación para el próximo Mundial Sub 20 con 24 futbolistas del medio local que trabajarán desde la próxima semana bajo las órdenes de Marcelo Broli.

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer este martes la lista de futbolistas citados en la que aparecen 20 de los 23 jugadores que representaron a la Celeste en el Sudamericano de la categoría.

Ellos son Randall Rodríguez, Facundo Machado, José Arbio, Valentín Gauthier, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mateo Monte, Mathías de Ritis, Rodrigo Cabrera, Fabricio Díaz, Rodrigo Chagas, Damián García, Ignacio Sosa, Juan de los Santos, Matías Abaldo, Anderson Duarte, Franco González, Luciano Rodríguez, Nicolás Siri y Emiliano Rodríguez.

También están el portero Kevin Martínez, los centrocampistas Santiago Homenchenko y Joaquín Lavega, además del atacante Andrés Ferrari, quienes no participaron del certamen continental.

Los que no aparecen son el defensor del Valencia Facundo González, el atacante del Real Madrid Álvaro Rodríguez y el centrocampista del Nacional Renzo Sánchez, quien en marzo sufrió una grave lesión en su rodilla derecha y no podrá ir al Mundial.

No obstante es un hecho que los dos primeros se sumarán a los trabajos de la Celeste más adelante.

En el pasado Sudamericano, disputado en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero, Uruguay finalizó segundo tras caer frente a Brasil en el último partido y luego de sumar ocho victorias y una igualdad.

De esa forma selló su clasificación al Mundial que iba a disputarse en Indonesia y que por el momento no tiene sede confirmada luego de que la FIFA le retirara la organización al país asiático. EFE