Por: EFE • Futbolperuano.com

Uruguay anunció último amistoso frente a Panamá previo al Mundial Qatar 2022

Uruguay enfrentará a Panamá en lo que será su última prueba previo al Mundial Qatar 2022 este sábado.

Uruguay cierra su serie de amistosos en casa. Foto: Twitter @Uruguay
Uruguay cierra su serie de amistosos en casa. Foto: Twitter @Uruguay

Uruguay enfrentará a Panamá en lo que será su última prueba previo al Mundial Qatar 2022 este sábado.

La selección de Panamá será el rival de Uruguay en el amistoso que disputará este sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, que servirá como despedida ante su afición antes del Mundial de Catar 2022, informó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según difundió la cuenta oficial de la selección uruguaya en Twitter, el encuentro se disputará el sábado 11 a las 19:00 hora peruana (22:00 GMT) y será el último que juegue el combinado dirigido por Diego Alonso en suelo uruguayo antes de la cita mundialista, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El combinado centroamericano será finalmente el oponente de la Celeste después de varios días de incertidumbre en los que, incluso, se llegó a dudar de la disputa del partido.

Este partido, que tiene lugar después de los dos que Uruguay disputó la semana pasada en Estados Unidos, fue programado inicialmente contra Jamaica.

La coincidencia en calendario con las competiciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf), en primer lugar, y problemas internos en la Federación de Jamaica, después, impidieron que el seleccionado de la isla concretase su viaje a Uruguay.

Irán y Zambia sonaron como posibilidades, pero también fueron descartadas por la AUF, que finalmente confirmó este miércoles el duelo contra Panamá, un equipo que no acudirá a Catar.

El equipo de Alonso efectuó a primera hora de este miércoles un entrenamiento en el Complejo Celeste, después de que el martes protagonizó la curiosa imagen de peregrinar en bicicleta por Montevideo y a pie por la carretera hasta el recinto deportivo en cumplimiento de una promesa por clasificarse para el Mundial.

La selección uruguaya, que en esta ocasión cuenta con las bajas por cuestiones sanitarias de hombres como Luis Suárez o Rodrigo Bentancur, regresó este lunes de su gira por Estados Unidos tras disputar dos amistosos. Ganó a México por 0-3 con doblete de Edinson Cavani y otro tanto de Matías Vecino, y con Estados Unidos igualó sin goles.

Bajo la dirección de Alonso, la Celeste aún no conoce la derrota tras seis encuentros, cuatro correspondientes a las eliminatorias mundialistas y dos amistosos: cinco victorias y un empate.

El exfutbolista se hizo cargo de la selección uruguaya en diciembre pasado, después de que la AUF cesara en noviembre a Óscar Washington Tabárez tras casi 16 años en el puesto debido a los malos resultados encadenados en las eliminatorias.

Este será el último partido de este año de la Celeste en Uruguay previo a su participación en Catar, en donde el 24 de noviembre debutará ante Corea del Sur.

El equipo asiático, Portugal y Ghana serán los rivales en el Grupo H del Mundial para Uruguay, que fue tercera en las eliminatorias sudamericanas por detrás de Brasil y Argentina.