Ultras de Rusia obligan a club a despedir jugador por su color de piel

¡Increíble! La presión de los fanáticos por no querer tener a un ‘negro’ entre sus jugadores obligó a que un club lo despida inmediatamente.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¡Increíble! La presión de los fanáticos por no querer tener a un ‘negro’ entre sus jugadores obligó a que un club lo despida inmediatamente.

Torpedo de Moscú es un club de la segunda división de Rusia el cual ficho hace unos días al futbolista Erving Botaka-Yoboma, quien es jugador ruso de origen congolés. Esto desató la furia de los hinchas radicales del equipo quienes no querían tenerlo de ninguna forma como parte del plantel.

¿Cuál era el motivo? Pues el color de piel de Botaka-Yoboma. Lamentablemente el racismo es uno de los mayores problemas en esta población de ultras que no tuvieron ningún temor en hacerlo público para un “mayor entendimiento de la dirigencia del club”.

De esta forma mediante un comunicado expresaron su sentir respecto a este fichaje:

"Puede que tengamos el negro en nuestros colores, pero nuestras alineaciones son blancas", aseguraron. Botaka es de tez morena y al sector más extremista del conjunto ruso no les parece algo compatible con jugar en su equipo.

Pero esta actitud racista del grupo ultra no termina ahí. Horas más tarde publicaron un comunicado en el que amenazan tanto al club como a sus integrantes. "Si no respetas nuestras tradiciones y reglas, veremos quién lo lamenta".

A pesar de que el dueño del club, Roman Avdeyev, criticó la actitud racista de los ultras afirmando que "No hay criterios de color en nuestros fichajes", pero lo cierto es que el Torpedo de Moscú ha roto el contrato con el futbolista de origen congolés.