UEFA culminaría la Champions y Europa League internacionales con revolucionaria formula

El próximo martes se definirá si las competencias europeas se definen por la modalidad de Final Four.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El próximo martes se definirá si las competencias europeas se definen por la modalidad de Final Four.

Ante la suspensión de toda competencia deportiva en Europa, la UEFA busca reformular el final de la presente temporada de competencias europeas, es por eso que esta optando por la modalidad de Final Four, donde se disputaran las semifinales a partido único y la final en una sola ciudad y en 3 días. La ciudad elegida para la Champions es Estambul el próximo 30 de mayo y para la Europa League sería Gdansk, Polonia.

Este proyecto será presentado en la reunión que tendrán las 55 federaciones de la UEFA el próximo martes, y ese mismo día será puesto a votación. Las probabilidades de que se apruebe esta medida son sumamente altas, dado que al no saberse la fecha en la que se podrá frenar la crisis vivida por el coronavirus, es la mejor opción para terminar la temporada.

Una vez aprobado el proyecto, la prioridad será culminar con los encuentros pendientes por los octavos de final, dado que quedaron pendientes los partidos de vuelta entre Real Madrid y Manchester y también el Barza vs Nápoles. Una vez terminados estos encuentros se llevará a cabo el sorteo de cuartos de final. Estos partidos por cuartos de final serán disputados en el formato normal de ida y vuelta, salvo que en esta oportunidad uno de los encuentros será en cancha neutral y el siguiente en alguna chancha de los implicados, elegida previamente por sorteo.

De esta manera, las semifinales y finales, tanto de Europa League y Champions, serían disputadas en tan solo 4 días, por lo que las demás ligas locales tendrán una mayor cantidad de fechas para reprogramar los encuentros aplazados y que no se afecte el calendario establecido en el inicio de la temporada 2019-2020.