Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Tomás Rincón, el futbolista con más partidos en la Selección de Venezuela

Tomás Rincón, capitán de Venezuela, consiguió un nuevo récord con su país tras el empate ante Guatemala.

Tomás Rincón. Foto: Twitter @SeleVinotinto
Tomás Rincón. Foto: Twitter @SeleVinotinto

Tomás Rincón, capitán de Venezuela, consiguió un nuevo récord con su país tras el empate ante Guatemala.

¡Sigue cosechando récords! El capitán de la Selección de Venezuela, Tomás Rincón, se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la ‘Vinotinto’ luego de ser titular en el amistoso que igualaron por 0-0 ante Guatemala en Texas.

El futbolista que actualmente defiende los colores del Santos FC debutó el 3 de febrero del 2008 con la selección absoluta de su país y el domingo 24 de marzo, sumó su juego número 132, superando al histórico delantero venezolano Juan Arango.

Tomás Rincón, con 36 años, fue sustituido en el entretiempo ante Guatemala, pero antes el inicio del encuentro, fue reconocido por la Federación Venezolana de Fútbol, que le entregó un presente a su capitán.

El futbolista que también pasó por las categorías inferiores de la ‘Vinotinto’ (Sub 17 y Sub 20) tendrá su ‘último baile’ en la Copa América 2024, donde buscará hacer historia en el deporte venezolano y llevar a su país lo más lejos posible.

¿Cuáles fueron los resultados de Venezuela en los amistosos de marzo?

Venezuela tuvo gran rodaje en estos encuentros amistosos, pero, no le fue bien luego de la gran campaña que vienen realizando en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde solo han caído en dos ocasiones y se ubican en puestos de clasificación.

El primer duelo amistoso de la ‘Vinotinto’ fue ante Italia, pese a realizar un gran partido y a estar cerca al empate, el conjunto ‘azzurri’ logró imponerse por 2-1 con los tantos de Mateo Retegui. Darwin Machís descontó para Venezuela a los 43 minutos de la primera mitad.

Su segundo reto fue frente a Guatemala, selección que logró sorprender a la ‘Vinotinto’ en muchos pasajes del partido, pese a que Venezuela tuvo las más claras, no lograron concretarlas y tuvieron que conformarse con un empate sin goles.

¿Cuándo debuta Venezuela en la Copa América 2024?

La Selección de Venezuela debutará el próximo sábado 22 de junio frente a Ecuador en la fecha 1 del Grupo B que se realizará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Luego, se medirá ante México el 26 de junio en Inglewood y finalmente ante Jamaica el 30 de junio en Texas.