Diego ‘Cholo’ Simeone se perdería la Europa League tras expulsión frente al Arsenal

De ser Diego Simeone sancionado con 2 fechas, no podrá tener contacto con el banquillo ni acceder a los vestuarios antes y durante los partidos que faltan disputar al Atlético de Madrid.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De ser Diego Simeone sancionado con 2 fechas, no podrá tener contacto con el banquillo ni acceder a los vestuarios antes y durante los partidos que faltan disputar al Atlético de Madrid.

Este jueves se jugó en el Emirates Stadium el partido de ida por semifinales de la UEFA Europa League entre Arsenal y Atlético de Madrid, duelo que finalizó con un empate de 1-1 a la espera del partido de vuelta. A lo largo del encuentro se vivieron distintas emociones siendo uno de los puntos más críticos la temprana expulsión del técnico ‘colchonero’, Diego ‘El Cholo’ Simeone. Apenas a los 18 minutos de iniciado el encuentro el equipo visitante ya se quedaba sin entrenador en el banquillo debido a la efusividad con la que Simeone reclamaba al árbitro Clement Turpin una falta cometida contra el jugador Lucas Hernández, a la cual el juez decidió cobrarla como falta sin sacar la tarjeta amarilla que tanto reclamaba Simeone contra el futbolista Bellerín.

Ese efusivo reclamo, sumado a los insultos que claramente vociferaba ‘El Cholo’ le valió la expulsión y ahora lo que se teme es una suspensión de al menos 2 partidos que podrían ser 3 si es que el árbitro francés Turpin considera en su informe las groserías dichas por el técnico del ‘Atleti’ una vez cobrada la amonestación. Todo indica que se perdería lo que resta de la Europa League, justo en una de las etapas decisivas para poder alcanzar el título.

 

¿Alguien podr&iacu...

Ver tweet completo

 

Además del DT Diego Simeone, el Atlético de Madrid perdió a otra pieza elemental como lo es el defensa croata Vrsaljko, quien recibió a los 2 minutos una primera tarjeta amarilla y apenas unos instantes después, en el minuto 15, vio la segunda por una fuerte entrada contra Lacazette. Siendo la expulsión más rápida de la historia de Atlético de Madrid en competiciones europeas (supera el récord de Collar que fue expulsado en 1967 contra el Göztepe a los 14 minutos de partido, en la Copa de Ferias).

Atlético de Madrid ha sumado un punto de oro en condición de visitante que le va a servir mucho para afrontar al Arsenal en su casa el Wanda Metropolitano. Por el lado del Arsenal anotó Alexandre Lacazette a los 60 minutos mientras que por el lado del ‘Atleti’ el autor fue Antoinne Griezmann en una genialidad que en complicidad con un error defensivo puso el 1-1 en este partido de ida por semifinales de la UEFA Europa League. La vuelta se jugará el 3 mayo a las 2:05 p.m. (hora peruana).

 

Te puede interesar también: Arsenal, con uno menos, empató frente a Atlético de Madrid en Europa League