Thiago Silva aseguró que Messi controla a los árbitros en medio de los partidos

"Hay que dejar de lado la admiración. Siempre actúa de esa manera". Con estas palabras, Thiago Silva explotó contra el argentino Lionel Messi por algo que no se ve en cámaras durante los partidos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Hay que dejar de lado la admiración. Siempre actúa de esa manera". Con estas palabras, Thiago Silva explotó contra el argentino Lionel Messi por algo que no se ve en cámaras durante los partidos.

No todos son elogios para Lionel Messi en el mundo del fútbol. El argentino también se ha ganado críticas por aspectos que la televisión no capta, pero que sí observan muy bien sus rivales. El último de ellos fue Thiago Silva, capitán de la Selección de Brasil, quien le dio con 'palo' al 10 del Barcelona tras el último amistoso jugado ante la 'Albiceleste'.

Sucede que, en el triunfo por 1-0 de Argentina sobre el 'Scratch', la 'Pulga' habría influenciado en las decisiones del árbitro para sacar ventaja ilícita sobre sus oponentes. Esto lo vio Silva y no dudó en criticarlo abiertamente tras el cotejo.

"Quería mandar sobre el juego. Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el juez central y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración", mencionó un enojadísimo Thiago, quien siguió arremetiendo contra el zurdo para dejar en claro que esta no es la primera vez que sucede. Incluso en LaLiga es más habitual de lo que parece.

"Siempre busca forzar al árbitro a que le dé situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera. Hemos hablado con algunos futbolistas que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego, y mediatizar las decisiones del árbitro", explicó.

El carioca aseguró que Lionel Messi no tiene ese 'poder' en la Champions League, debido a que los colegiados que dirigen los choques en el torneo del 'Viejo Continente' son mucho más estrictos que los de la liga ibérica. De hecho, criticó también a los 'hombres de negro' que le dan pie al rosarino para que reclame sin limitaciones.

"En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado", concluyó.

Recordemos que el argentino decidió el último Superclásico sobre Brasil con un tanto de rebote tras fallar un penal. Messi también había acusado a la 'Verdeamarelha' de manejar a la Conmebol durante la Copa América 2019, por lo que la relación con muchos jugadores del país de la samba comenzó a resquebrajarse.