Serie A: Bonucci retorna a Juventus y jugará con Cristiano Ronaldo

El defensa Leonardo Bonucci será ‘Bianconero’ nuevamente y compartirá vestuario con la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa Leonardo Bonucci será ‘Bianconero’ nuevamente y compartirá vestuario con la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo

Se movieron más de una ficha. Las negociaciones entre Juventus y AC Milan por hacerse con los servicios de Gonzalo Higuaín trajeron consigo algunas consecuencias. Una  de ellas, precisamente, fue el retorno del defensor central Leonardo Bonucci al conjunto ‘Bianconero’, con lo cual jugará esta temporada al lado del astro portugués Cristiano Ronaldo

El experimentado zaguero habría formado parte de las negociaciones que llevaron al ‘Pipita’ a vestirse de ‘Rossonero’. Lo cierto, es que Bonucci retorna luego de una temporada en la que no supo destacar como años anteriores, esto también habría influenciado para que los directivos acepten su venta y sea traspasado a la Juventus. 

Una vez confirmada la transacción, el ‘nuevo’ jale del club de Turín tuvo que pasar los exámenes médicos de rigor para estampar de esta manera su firma. Ahora está a la expectativa de volver a debutar vistiendo las sedas que llevó por tantos años. 

Se conoció, además, que Leonardo Bonucci percibía una ganancia de 8 millones de euros al año. Aunque esta vez, luego de su retorno a la Juventus, se dice que ha aceptado que le rebajen el salario pero por un tema exclusivamente con el Fair Play Financiero. Ahora si bien ganará cerca de 6 millones, esto no ha sido impedimento para que llegue a la institución donde supo brillar y alcanzar su máximo nivel futbolístico. 

De esta manera, el defensa retorna a ‘casa’ para compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, quien hace poco estampó su firma por el club y se convirtió en el fichaje ‘bomba’ de la temporada luego de dejar Real Madrid. 

Por si fuera poco, se reencontrará con viejos conocidos como el argentino Paulo Dybala y su gran compañero de zaga Giorgio Chiellini, con quien jugó innumerables encuentros y supieron darle más de una alegría a todos los hinchas de la ‘Vieja Señora’. 

Tal vez, el punto a vencer o superar en esta nueva etapa con la casaquilla de la Juventus será ganarse de nuevo el cariño de la fanaticada ‘juventina’ que no recibió bien la noticia cuando Bonucci, una temporada atrás, anunciaba su salida del club para fichar por AC Milan.