Rusia 2018: ¿cuánto gastaron los hinchas que asistieron al Mundial?

El Mundial Rusia 2018 no solo fue un espectáculo donde se apreciaron goles y jugadas, sino que además significó una máquina de generar consumo en aquellos hinchas que dijeron presente.

Hincha en el Mundial Rusia 2018. Foto: AFP
Hincha en el Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

El Mundial Rusia 2018 no solo fue un espectáculo donde se apreciaron goles y jugadas, sino que además significó una máquina de generar consumo en aquellos hinchas que dijeron presente.

Visa, el socio oficial de servicios de pago de la FIFA, anunció sus resultados finales del Mundial Rusia 2018, al mostrar el impacto positivo del torneo en los 64 partidos que se jugaron del 14 de junio al 15 de julio.

En general, la tecnología de pago sin contacto –incluidos los pagos que se realizaron a través de tarjetas sin contacto, dispositivos móviles o portátiles– llegó al círculo central, al incrementarse en las ciudades sede durante el torneo. En la Copa Mundial, los pagos sin contacto representaron el 45 % de todas las compras con Visa en las 11 ciudades sede. Los fanáticos de Polonia aprovecharon al máximo las opciones de compras sin contacto dentro de los estadios, lo que hizo que el 74 % de las transacciones de Visa utilizaran tecnología sin contacto.

“Ser el socio exclusivo de servicios de pago de la Copa Mundial de la FIFA tiene un impacto comprobable en el negocio y la marca de Visa”, mencionó Lynne Biggar, directora de Comercialización y Comunicaciones de Visa Inc. “En el torneo, lanzamos tecnologías de pago innovadoras que mejoraron la experiencia de los fanáticos e impulsaron nuestras prioridades globales. Mientras tanto, entre los miles de millones de fanáticos que vieron las pantallas alrededor del mundo, pudimos impulsar la preferencia de la marca Visa a través de una campaña en los medios de comunicación multicanal, diferente y de gran impacto”.

Los turistas extranjeros gastaron más que los fanáticos rusos

Los datos de Visa ilustran el impulso económico que el Mundial Rusia 2018 brinda a su país anfitrión. A lo largo del torneo, los viajeros internacionales gastaron más que los residentes de Rusia en los partidos: específicamente, los titulares de tarjetas Visa internacionales que gastaron un 15 % más en total que los titulares de tarjetas rusos dentro de los estadios. El aumento de los gastos de los viajeros internacionales tuvo un impacto positivo en las categorías relacionadas al turismo, siendo las 3 categorías comerciales más importantes las de alojamiento, aerolíneas y restaurantes.

Al final, las personas que asistieron al partido final fueron los que más gastaron: en el partido de Francia contra Croacia el 15 de julio se registró el volumen de pago más alto de los 64 partidos.

Visa amplía su marca a través de campañas coordinadas de socios

El Mundial Rusia 2018 presenta una oportunidad sin precedentes para profundizar las asociaciones, resaltar la innovación de pago de Visa y conectar a los clientes y consumidores con la cartera en constante evolución de las ofertas de Visa. En Rusia, Visa organizó experiencias inolvidables para más de 250 clientes y 3000 consumidores que viajaron desde más de cientos de países diferentes. En 103 mercados alrededor del mundo, Visa se asoció con más de 500 emisores y 40 comerciantes que hablaban en 24 idiomas en una variedad de actividades relacionadas con la FIFA, ya sea para gestionar programas de comercialización personalizados, organizar eventos del mercado para ver partidos o utilizar los activos de la campaña de comercialización exclusivos de Visa para impulsar las prioridades comerciales en común.

Visa llegó a los fanáticos en el hogar

Según los datos de la FIFA, el Mundial Rusia 2018 registró una audiencia televisiva global que batió récords, con un número estimado de 3000 millones de fanáticos que sintonizaron los partidos del torneo este verano. Además, los datos de la FIFA muestran que el 22 % de los espectadores miraron el torneo digitalmente, a través de sus dispositivos móviles o de escritorio, o fuera de sus hogares. De hecho, el torneo está en camino de ser el evento deportivo más visto a través de plataformas digitales de todos los tiempos, al establecer récords de transmisión en tiempo real en los mercados más importantes, incluidos China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Visa desarrolló el valor de la marca entre su audiencia global y multicanal, al exhibir el logotipo de Visa en las pantallas de los estadios durante más de 7 horas de transmisión de los 64 partidos del Mundial Rusia 2018. El enfoque de comercialización digital en primer lugar de la compañía se diseñó para llegar a los fanáticos sin importar desde dónde miraran, a través de una campaña global multicanal que presentó a la superestrella del fútbol internacional, Zlatan Ibrahimovic, que ayudó a los fanáticos a vencer el miedo a perderse de algo (fear of missing out, FOMO) este verano. La campaña de la Copa Mundial de la FIFA™ de Visa, “FOMO definitivo de la Copa Mundial de la FIFA™”, documentó el viaje de Zlatan al torneo y su regreso al escenario de la Copa Mundial de la FIFA™, para resaltar la facilidad de la tecnología de pago sin contacto a lo largo de su aventura.

“Visa me trajo a Rusia para vencer el FOMO de la Copa Mundial de la FIFA™ y para comprobar la increíble tecnología de pago”, comentó Zlatan Ibrahimovic, atleta estrella y leyenda de la Copa Mundial de la FIFA™. “Juntos, Visa y Zlatan aseguraron que los fanáticos fueran los verdaderos ganadores de la Copa Mundial de la FIFA”.

Sin efectivo desde el inicio hasta el último partido

Para la Copa Mundial, Visa fue el servicio de pago exclusivo en todos los estadios donde se aceptaron tarjetas como medio de pago. En el estadio, los fanáticos pagaron con tarjetas de crédito y débito Visa sin contacto y servicios de pago móvil en las más de 3500 terminales de punto de venta y 1000 concesionarios móviles que contaron con las últimas innovaciones de pago. Además, Visa proporcionó a los fanáticos en Rusia innovaciones para experiencias de pago rápidas, fáciles y sin efectivo, incluida la habilidad de comprar 6500 anillos de pago, 30 000 pulseras de pago y tarjetas prepagas Visa sin contacto conmemorativas. Hace 4 años, muchas de estas innovaciones de pago no existían y Visa espera ver de qué manera evolucionarán los pagos para el Mundial 2022.

AFP