¿Quién ha sido el mejor atacante de la historia en el mundo?

La vida de los que han amado el fútbol está marcada, al menos, por un delantero. Pero, ¿quién es el mejor de todos los tiempos?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La vida de los que han amado el fútbol está marcada, al menos, por un delantero. Pero, ¿quién es el mejor de todos los tiempos?

Dicen que los goles son pasiones e incluso califican sus anotaciones como ‘obras de arte’, lo cierto es que los delanteros han tenido desde siempre ese rol protagónico dentro de un equipo y se han encargado muchas veces se definir la historia de un club o un país. Por ello, trataremos de averiguar quién es el mejor de todos los tiempos. Eso sí, todo depende de los gustos futbolísticos.

Por los años 60 se hablaron de grandes definidores y aunque tuvieron menos repercusión, debido a la falta de exposición en televisión o cualquier medio visual; sin embargo, nombres emblemáticos como Pelé (quien se hizo de la Copa del Mundo con 17 años), Eusebio, Puskas o Charlton lograron meterse a la mente y corazón de los hinchas gracias, como no, a sus goles. 

Pero la lista no acaba allí, pues para los 70, otro gran y distinguido grupo de goleadores saltaría a la palestra. A los nombres anteriores se le sumaron por ejemplo el alemán Müller, el argentino Kempes e incluso en Perú apareció un prodigio como Hugo ‘el Cholo’ Sotil. El incaico llevó su talento al Barcelona y hasta el día de hoy es recordado como ídolo. 

Los 80 tampoco se quedaron atrás y ‘recibió’ durante su periodo a delanteros letales de la talla de Van Basten, Rossi, el mexicano Hugo Sánchez emblemático para Real Madrid. El holandés, por su parte, también se ganó un nombre en el mítico AC Milan y con su Selección.

Ya más pegado a esta epoco, en los 90’s, aparecen más delanteros letales y, quizás, uno de los más recordados por pequeños y grandes como el ‘Fenómeno’ Ronaldo. Junto a él aparece Romario, su compatriota. También comparten la lista el argentino Batistuta, Baggio o el propio Cantona. Aunque no es un misterio señalar que el ‘Gordo’ o ‘Galáctico’ fue y seguirá siendo uno de los preferidos. 

Para el 2000, se hablan de otros nuevos atacantes como el francés ‘Titi’ Henry que en Arsenal se convirtió en leyenda pura. Klose hizo lo mismo en Alemania y ni qué decir de Samuel Etto’o en Barcelona. No podemos olvidar, eso sí, a Del Piero o el mismo español Raúl González. 

Y finalmente, al promediar el 2010 pareció nacer el gran debate, y es que compartieron ‘rivalidad’ dos de los jugadores que más revuelo han causado en cuanto a sus goles y números en el fútbol. Aquí hablamos del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, no podemos olvidar a jugadores como el uruguayo Luis Suárez o el español David Villa. Algunos también consideran a Neymar aunque con ciertas dudas y los más apasionados e hinchas de la bicolor no verían mal, al menos, considerar a Paolo Guerrero. ¿Y tú, a quién pondrías por encima de todos?