Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol portugués: así se jugará la fecha 4 de la Primeira Liga

El Gil Vicente visita al Vizela en el inicio de la cuarta jornada de la liga portuguesa.

Jesús Castillo. Foto: Gil Vicente Futebol Clube
Jesús Castillo. Foto: Gil Vicente Futebol Clube

El Gil Vicente visita al Vizela en el inicio de la cuarta jornada de la liga portuguesa.

Un Sporting de Braga recién clasificado para la Liga de Campeones recibe este domingo al Sporting de Portugal, que hasta ahora sólo conoce la victoria, para un choque que se prevé intenso y lleno de morbo.

Por un lado estarán el Sporting, el nuevo club del español Iván Fresneda, que ha cuajado buenas actuaciones en la Liga, mientras que por el otro estará el Braga, con la moral a tope tras clasificarse para la fase de grupos de la 'Champions' por primera vez en once años.

El buen momento de los "leones" tiene un nombre: Paulinho. El delantero portugués, considerado en su día como el "patito feo" del equipo, se está convirtiendo en un cisne en este inicio de temporada.

Ha marcado cuatro de los seis goles del club lisboeta, y ahora se enfrenta a su antiguo equipo. Pero Paulinho no es el único alumni 'bracarense' en la disciplina verdiblanca.

El ex del Barça Francisco Trincão, Ricardo Esgaio, Pedro Gonçalves e incluso el entrenador Rúben Amorim -como jugador y técnico- han pasado por las filas del Braga a lo largo de sus carreras.

En la formación de la región de Minho (limítrofe con Galicia), el choque del domingo podrá significar el debut de su más reciente fichaje, el centrocampista internacional portugués João Moutinho.

Moutinho fichó por el Braga tras cinco campañas en el Wolverhampton inglés, y podrá lucir sus nuevos colores ante el club en el que se formó.

Estuvo 13 años en el Sporting, entre las categorías inferiores, la cantera y el primer equipo, del que fue capitán, pero el "hijo pródigo" se convirtió en persona non grata cuando se marchó al rival Oporto, y el presidente del conjunto en la época calificó al jugador de "manzana podrida".

No será el único choque Lisboa-Minho de la cuarta jornada, ya que el sábado el campeón Benfica se enfrentará al Vitória de Guimarães.

El Benfica viene de ganar 2-3 al Gil Vicente pero, a pesar de los tres puntos, la displicencia mostrada en la segunda parte no gustó al entrenador, el alemán Roger Schmidt, que declaró en rueda de prensa que el equipo podía "aprender algunas cosas de este partido".

Lo positivo para las "águilas" es el buen estado de forma del argentino Ángel Di María, que marcó el primer gol en la última victoria, así como de Rafa, que ha anotado en cada partido en lo que va de Liga.

Su próximo rival es el Vitória, que comparte el liderato de la competición con el Sporting y el Oporto, únicos equipos que aún no han cedido ningún punto.

Por su parte, el Oporto se enfrentará el domingo al Arouca en su Estadio do Dragão y tratará de mantener su racha de victorias, dos de ellas logradas gracias al central español Iván Marcano.

Fue el cántabro quien marcó, en el minuto 94, el gol de la victoria por 2-1 en el feudo del Rio Ave, una hazaña similar a la de la jornada anterior, cuando anotó el tanto, esta vez en el minuto 100, que dio la victoria casera (2-1) sobre el recién ascendido Farense.

Para la cuarta ronda, los blanquiazules seguirán sin poder contar con el entrenador Sérgio Conceição por sanción, pero tendrán nuevas bazas, como el lateral mexicano Jorge Sánchez, que llegó esta semana cedido por el Ajax.

En el choque también podría debutar el centrocampista argentino Alan Varela, que dejó el Boca Juniors por el Oporto en esta ventana de traspasos.

Los "dragones" recibirán a una de las sensaciones de la edición pasada, el Arouca, que alcanzó el quinto puesto gracias en parte a su portero, el uruguayo Ignacio de Arruabarrena, que el sábado se enfrentará a Diogo Costa, titular habitual de la selección de Portugal.

Partidos de la cuarta jornada de la Liga portuguesa:

Viernes

  • Vizela - Gil Vicente

Sábado

  • Casa Pia - Rio Ave
  • Famalicão - Farense
  • Portimonense - Estrela da Amadora
  • Benfica - Vitória de Guimarães

Domingo

  • Estoril - Boavista
  • Chaves - Moreirense
  • Oporto - Arouca
  • Braga - Sporting de Portugal