Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos de la Conference League: West Ham, Anderlecht, Niza y Fiorentina son favoritos

Este jueves se disputarán los cuartos de final de la Conference League.

Conference League. Foto: @europacnfleague
Conference League. Foto: @europacnfleague

Este jueves se disputarán los cuartos de final de la Conference League.

El intachable trayecto del West Ham, vencedor en todos los partidos hasta ahora disputados, y el potencial y la repercusión del Fiorentina estimulan la puesta en escena de la Conference League que aborda las eliminatorias de cuartos de final, el momento decisivo.

Los resultados obtenidos por el único representante de la Premier le han erigido en el gran favorito al éxito. Venció los seis partidos de la fase de grupos y las eliminatoria de octavos. Ahora se enfrenta al Gante, uno de los dos equipos de Bélgica junto al Anderlecht.

Los Hammers visitan el Ghelamco Arena de Gante este jueves y una semana después resolverán el choque en el estadio de Londres.

El vencedor de este duelo se encontrará en semifinales con el que van a dirimir el Anderlecht y el AZ Alkmaar. El conjunto de Bruselas sorprendió en octavos al imponerse al Villarreal español, hasta entonces candidato al éxito. Lejos de las exigencias de su historia, el club belga se topa con uno de los mejores conjuntos neerlandeses, ya fuera de la pelea por el título de su país.

Por el otro lado del cuadro, el Fiorentina responde a la mejoría del fútbol italiano, presente en todas las competiciones europeas. Juega contra el Lech Poznan polaco y si saca adelante el enfrentamiento se medirá con el ganador del cara a cara entre el Basilea suizo y el Niza francés, otro con pinta de candidato a la final del próximo 7 de junio, en el Eden Arena de Praga.

Programación de la Conference League:

  • 13/04 Gent vs West Ham (11:45 / 16:45 GMT)
  • 13/04 Anderlecht vs AZ Alkmaar (14:00 / 19:00 GMT)
  • 13/04 Basilea vs Niza (14:00 / 19:00 GMT)
  • 13/04 Lech Poznan vs Fiorentina (14:00 / 19:00 GMT)