Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Equipos clasificados a dieciseisavos y octavos de final de la Conference League

Villarreal, West Ham y Niza sellaron sus boletos a la siguiente ronda de la Conference League.

Villarreal avanzó de ronda. Foto: EFE
Villarreal avanzó de ronda. Foto: EFE

Villarreal, West Ham y Niza sellaron sus boletos a la siguiente ronda de la Conference League.

Favoritos como el West Ham inglés, el Villarreal español o el Niza francés, accedieron directamente a los octavos de final de la Conference League directamente, como primeros de grupo, mientras que la Fiorentina sobrevivió como segundo y disputará una ronda previa ante un adversario procedente de la Europa League.

Fuera de las eliminatorias quedó el Colonia, de la Bundesliga, superado en el Grupo D por el Niza y el Partizan, que quedó segundo.

El lunes se realizará el sorteo para determinar los emparejamientos de los dieciseisavos de final entre los segundos de cada grupo y los terceros de la Europa League. Será a ida y vuelta, sin valor doble de goles en campo contrario y sin que puedan coincidir clubes del mismo país.

Los partidos de ida se disputarán el 16 de febrero y la vuelta el 23 del mismo mes.

Clasificados como primeros (directamente a octavos): Estambul Basaksehir (TUR), West Ham (ING), Villarreal (ESP), Niza (FRA), AZ Alkmaar (NED), Djurgarden (SWE), Sivasspor (TUR), Slovan Bratislava (SVQ)

Clasificados como segundos: Fiorentina (ITA), Anderlecht BEL), Lech Poznan (POL), Partizan (SRB), Dnipro (UKR), Gante (BEL), Cluj (RUM) y Basilea (SUI). Estos se enfrentarán a los terceros de la Liga Europa: Sheriff (MOL), Lazio (ITA), Qarabag (AZE), Trazonspor (TUR), Bodo/Glimt (NOR), AEK Larnaca (CYP), Ludogorets (BUL) y Braga (POR). EFE