Por: EFE / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronóstico y cuotas: Estados Unidos vs Panamá por las semifinales de la Copa Oro

Estados Unidos y Panamá medirán fuerzas en el Snapdragon Stadium.

Estados Unidos vs Panamá. Foto: @USMNT
Estados Unidos vs Panamá. Foto: @USMNT

Estados Unidos y Panamá medirán fuerzas en el Snapdragon Stadium.

La Panamá del entrenador hispanodanés Thomas Christiansen, refinada y con aires de favorita, saltará el miércoles al terreno de juego con la intención de lograr frente a la selección de Estados Unidos un boleto hacia su tercera final de la Copa Oro.

El Snapdragon Stadium de San Diego (EE.UU.) acogerá este encuentro de semifinales a partir de las 18.30 hora local (23.30 GMT).

El ganador se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que jugarán este jueves en el Allegiant Stadium de Las Vegas (EE.UU.) las selecciones de México y de Jamaica.

En San Diego, la roja centroamericana tendrá la oportunidad de saldar una vieja deuda después de la semifinal de 2011, en la que con gol del estadounidense Clint Dempsey, dejó fuera a Panamá de la gran final.

Panameños y estadounidenses protagonizarán su choque número 11 en este campeonato de selecciones de la Concacaf. La historia juega por ahora en contra de los latinoamericanos, con solo dos victorias (2011 y 2015) en los diez enfrentamientos anteriores.

Los duelos más recordados por los panameños fueron las finales de 2005 y 2013, en las que EE.UU. se impuso a Panamá, que busca alcanzar su primera Copa Oro.

Para el juego de este miércoles, Christiansen contará con una plantilla sana y animada después del resultado de cuartos de final, en el que derrotaron 4-0 a Catar, con triplete del delantero de la Universidad Católica de Chile, Ismael Díaz.

"Se nos presenta Estados Unidos, ya trabajaremos en sus puntos débiles y en sus puntos fuertes", había adelantado Díaz a la prensa tras ese pletórico partido contra Catar.

En cambio, EE.UU., vigente campeón de la Copa Oro, llega a este duelo con el equipo canalero tras sufrir muchísimo en su partido de cuartos del pasado domingo contra Canadá, a la que se impuso en la tanda de penaltis tras un duelo rebosante de emoción pero de pobre juego sobre el césped (2-2 tras la prórroga, 3-2 desde los once metros).

El portero y capitán del combinado de las barras y las estrellas, Matt Turner, fue la estrella del encuentro al detener los dos primeros penaltis de la selección canadiense.

El técnico interino B.J. Callaghan, que lideró en junio a EE.UU. a su segunda Liga de Naciones de la Concacaf consecutiva, todavía no conoce la derrota tras seis encuentros al frente de la selección (cuatro victorias y dos empates).

En ataque, EE.UU. volverá a confiar como ariete en el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, que firmó dos tripletes consecutivos en la fase de grupos ante San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Matt Turner; Bryan Reynolds, Miles Robinson, Jalen Neal, Dejuan Jones; Gianluca Busio, James Sands, Djordje Mihailovic; Julian Gressel, Jesús Ferreira, Álex Zendejas. Entrenador: B.J. Callaghan.

Panamá: Orlando Mosquera, Fidel Escobar, Harold Cummings, Andrés Andrade, Eric Davis, Edgar Bárcenas; Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, José Fajardo, Alberto Quintero; Ismael Díaz. Entrenador: Thomas Christiansen.

Cuotas:

  • Betsson: Estados Unidos (1.60), empate (3.75) y Panamá (6.00)
  • Bet365: Estados Unidos (1.60), empate (3.80) y Panamá (6.00)
  • 1xbet: Estados Unidos (1.66), empate (4.00) y Panamá (6.16)
  • Inkabet: Estados Unidos (1.57), empate (3.70) y Panamá (5.75)
  • PariMatch: Estados Unidos (1.60), empate (3.85) y Panamá (6.00)