Por: EFE • Futbolperuano.com

Estados Unidos vs Canadá: Pronóstico y cuota por los cuartos de final de la Copa Oro

Estados Unidos y Canadá se ven las caras por los cuartos de final de la Copa Oro.

EE.UU. y Canadá se juegan el pase a semifinales de la Copa Oro con cuentas pendientes. Foto: Twitter @CanadaSoccerEN
EE.UU. y Canadá se juegan el pase a semifinales de la Copa Oro con cuentas pendientes. Foto: Twitter @CanadaSoccerEN

Estados Unidos y Canadá se ven las caras por los cuartos de final de la Copa Oro.

Estados Unidos y Canadá se enfrentarán este domingo en los cuartos de final de la Copa Oro solo dos semanas después de que ambos equipos se vieran las caras en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

EE.UU. se llevó el pasado 18 de junio su segunda Liga de Naciones consecutiva al derrotar por 2-0 al conjunto canadiense con tantos de Chris Richards y Folarin Balogun.

Poco se parecen aquellas plantillas de Liga de Naciones a las de la Copa Oro, ya que para este torneo los estadounidenses no cuentan con sus referentes que compiten en el fútbol europeo, como el atacante Christian Pulisic, y también los canadienses echan en falta la presencia de su gran estrella, Alphonso Davies.

En cualquier caso, el TQL Stadium de Cincinnati acogerá este partido de cuartos desde las 18.30 horas locales (23.30 GMT).

El vencedor de este cruce se medirá el próximo miércoles en San Diego con el ganador del partido de cuartos que disputan este sábado Panamá y Catar.

El colombiano-estadounidense Jesús Ferreira es la gran estrella de EE.UU. en esta Copa Oro con dos tripletes consecutivos ante San Cristóbal y Nieves (0-6) y a Trinidad y Tobago (6-0).

El equipo dirigido por el técnico interino B.J. Callaghan se clasificó como primero del Grupo A al tener mejor diferencia de goles que Jamaica, con quien empató 1-1 en el partido inaugural del torneo.

Por su parte, Canadá, vencedora de la Copa Oro en el año 2000, tuvo que sudar hasta el final para certificar su pase para los cuartos como segunda del grupo D.

El conjunto canadiense empató contra Guadalupe (2-2) y Guatemala (0-0) y se sacó el billete para las eliminatorias venciendo 4-2 a Cuba en la última jornada.

EE.UU. domina los precedentes contra Canadá con 17 triunfos, 10 empates y 12 derrotas.

Alineaciones probables:

- EE.UU: Turner; Reynolds, Robinson, Neal, Jones; Busio, Sands, Mihailovic; Zendejas, Ferreira, Roldán.

Seleccionador: B.J. Callaghan

- Canadá: St. Clair; Laryea, McGraw, Miller, Ahmed; Osorio, Bombito, Fraser, Hoilett; Cavallini, Millar.

Seleccionador: John Herdman. EFE

CUOTAS DORADOBET:
 
Estados Unidos vs Canadá (1.66/4.00/5.00)