Presidente de Turquía apoya a Özil, Löw no "fue informado" de su renuncia a la selección

Recep Tayyip Erdogan apoyó este martes al futbolista Mesut Özil

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Recep Tayyip Erdogan apoyó este martes al futbolista Mesut Özil

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan apoyó este martes al futbolista Mesut Özil, cuya decisión de cerrar la puerta de la selección de Alemania, sin avisar a su seleccionador Joachim Löw, continúa generando polémica.

Özil, mediapunta que pertenece al Arsenal inglés y que se adjudicó el Mundial 2014 con la Mannschaft, provocó un seísmo el domingo anunciando que abandonaba su equipo nacional para protestar contra el "racismo" del que según él ha sido víctima.

Este golpe sobre la mesa llegó menos de un mes después del fracaso de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia y tras varias semanas de agria polémica en torno a una foto en la cual Özil posa con Erdogan.

"Las declaraciones y la actitud de Mesut son patrióticas y merecen todos los elogios", declaró Erdogan, añadiendo que este lunes mantuvo una conversación telefónica con el jugador.

"Resulta imposible aceptar este ataque racista (...) contra un joven que lo ha dado todo y ha contribuido al éxito del equipo nacional alemán", dijo Erdogan, citado por la agencia de prensa estatal Anadolu.