Prensa chilena infla el pecho a pesar de la derrota ante Francia

Chile, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, cayó ante Francia en Marsella.

Prensa chilena infla el pecho. Foto: Captura de El Deportivo.
Prensa chilena infla el pecho. Foto: Captura de El Deportivo.

Chile, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, cayó ante Francia en Marsella.

Chile, bajo la dirección técnica del argentino Ricardo Gareca, cerró la Fecha FIFA con una derrota (2-3) ante Francia. A pesar del tropiezo en el Estadio Vélodrome de Marsella, la prensa sureña destacó la entrega de sus seleccionados y aseguró que la Roja le complicó la existencia al subcampeón del mundo.

"La Roja le complica la existencia al subcampeón del mundo: Chile cae ajustadamente con la poderosa Francia", indicó El Deportivo (La Tercera). "(...) En Marsella, el equipo nacional perdió por 3-2, no obstante dejó sensaciones que invitan a mirar el vaso medio lleno", agregó.

"Pasó la fecha FIFA. La selección chilena tuvo sus primeros dos partidos al mando de Ricardo Gareca, con un saldo de un triunfo y una derrota. Más allá de los resultados, la Roja aspiraba a sacar algo en limpio en pos de sumar optimismo de cara al futuro: volver a ser un elenco competitivo (un aspecto igual de importante que ganar). Luego del juego ante Albania, el escollo creció un par de escalones al enfrentarse con Francia, el poderoso subcampeón del mundo. En Marsella, el equipo nacional perdió por 3-2, no obstante dejó sensaciones que invitan a mirar el vaso medio lleno", remarcó el prestigioso medio.

Emol, por su parte, destacó la eficacia de los jugadores chilenos desde la llegada del 'Tigre'. "Chile cae ante Francia, pero recupera el gol que estaba extraviado hasta antes de la era Gareca. La Roja dejó a ratos buenas sensaciones, pero varios puntos también para trabajar, sobre todo en la zona defensiva donde cada vez que apuró el local tuvo problemas".

Publimetro también alabó el trabajo de Ricardo Gareca en sus primeros dos partidos al mando de Chile. "La Roja de Gareca no desentona y pese a caer 3-2 ante Francia deja una buena impresión de cara a la Copa América y clasificatorias. El deté argentino pudo darle en dos partidos amistosos un sello futbolístico que por años había extraviado la selección nacional".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com