Portugal no tuvo problemas para vencer a Polonia por la Liga de Naciones

Portugal  fue superior a Polonia y la venció con justicia por la fecha 3 de la Liga de Naciones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portugal  fue superior a Polonia y la venció con justicia por la fecha 3 de la Liga de Naciones.

La Selección de Portugal, con la ausencia de Ronaldo, venció hoy por 2-3 al combinado de Polonia por lo que la victoria le sirve para liderar con seis puntos su grupo de la Liga de Las Naciones por delante de Polonia e Italia, que suman cada una un punto.

El primer cuarto de hora no tuvo un claro dominador, aunque la selección polaca mostraba buenas maneras en la organización, mientras que el conjunto de las "quinas" no acababa de situarse en el terreno de juego.

Fruto de un córner en el minuto 17, Polonia se adelantaba en el marcador con un tanto de cabeza a cargo del máximo goleador de la Serie A italiana, Piatek, un joven de 23 años que fichó este año por el Génova y que lleva 9 tanto en siete partidos.

Un tanto en el que primero falló el portero, Rui Patricio, y después João Cancelo, que fue superado por el atacante polaco.

Portugal intentaba contrarrestar y la primera ocasión con cierto peligro llegó en el 26 con un disparo al borde del área de Bernardo Silva, jugador del Manchester City de Guardiola.

El empate llegó en el minuto 31 gracias a una buena combinación por la banda derecha entre Bernardo Silva, João Cancelo y Pizzi, que tras un buen desmarque materializó el delantero del Sevilla y segundo máximo goleador del campeonato español, André Silva, que lleva 7 goles en ocho partidos.

Un minuto más tarde, Portugal la volvió a tener, esta vez tras una buena jugada por la izquierda que finalizó Pizzi con un disparo que atajó el guardameta polaco del West Ham inglés Fabianski.

Y en el 34, en un contragolpe, el delantero luso Rafa la tuvo en el área grande, aunque el remate fue centrado a las manos del portero.

Portugal estaba volcada sobre la portería de Polonia, una selección con un gran potencial ofensivo pero que en defensa es muy débil.

Con los polacos contra las cuerdas al borde del descanso, el central del Wolverhampton inglés Ruben Neves sirvió un balón en largo para el benfiquista Rafa, que controló y superó al portero polaco, aunque el tanto lo marcó en propia puerta el defensor polaco del Mónaco Glik en un intento por evitar el segundo tanto luso.

En la reanudación, Portugal siguió mandando y en el minuto 51 Bernardo Silva dejaba encarrilado el encuentro con una buena individualidad que certificó con un disparo ajustado que supuso el 1-3.

La "tripleta" lusa formada por los Silva (Rafa, Bernardo y André) se mostraba, así, mucho más eficaz que la dupla atacante polaca formada por Piatek y un capitán Lewandowski prácticamente desaparecido.

Sin embargo, tras un buen primer cuarto de hora en la segunda mitad, Portugal se relajó y Polonia se metió en el partido.

En el minuto 76 llegaría el 2-3 tras un gran disparo del veterano interior del Wolfsburgo Jakub Blaszczykowski, que es sobrino del seleccionador de Polonia, Jerzy Brzeczek.

La sentencia pudo llegar en el 83 tras una excelente internada de Renato Sanches, que regateó al portero, aunque tras rematar escorado un defensor polaco le sacó el balón bajo palos.

La volvió a tener el jugador del Bayern de Múnich con un gran tiro al borde del área que despejó el cancerbero polaco.

Tras el encuentro, Portugal es líder de su grupo con 6 puntos y a falta de visitar Italia y recibir a Polonia gana muchas opciones para estar en las semifinales.

EFE.

Previa

Portugal y Polonia medirán fuerzas este jueves desde las 13:45 hora peruana (18:45 horas GMT) en lo que será su segundo partido del Grupo 3 de la Liga de Naciones 2018. Partido que verá las ausencias de algunas estrellas principales, pero que sin embargo promete un gran ritmo para todos sus aficionados.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 5' Por lo pronto no se hacen daño.

Minuto 10' Ataque de Polonia que pudo terminar en el 1-0, pero estaban en posición adelantada.

Minuto 18' ¡Goooool de Polonia! A los 18 minutos Platek pone el primero del encuentro.

Minuto 24' Polonia ha pasado a controlar el encuentro a partir de la ventaja.

Minuto 31' ¡Gooooool de Portugal! André Silva pone la igualdad.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 42' ¡Goooool de Portugal! Autogol de Rafa da la ventaja ahora para Portugal.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Comenzó la segunda parte.

Minuto 50' Intenta Polonia de larga distancia.

Minuto 51' ¡Gooooool de Portugal! Bernardo Silva marca el tercero en el inicio del complemento.

Minuto 64' Portugal se convirtió en el claro dominador.

Minuto 76' ¡Goooooool de Polonia! Blaszczykowski marca el descuento para Polonia.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más al final.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Este encuentro que se llevará a cabo en el Silesian Stadium verá además do realidades diferentes, pues por un lado los portugueses son los actuales campeones de Europa y tras su primera victoria quieren ir por más. Para eso, al frente tendrán a un país necesitado que de no sumar, estaría casi sentenciando su estadía en la competencia.

Los dirigidos por Fernando Santos llegan en un nivel mejor de lo que se esperaba luego del Mundial Rusia 2018. Ello lo ayudó a obtener sus primeros tres puntos en la competencia  ante Italia (1-0). En aquella oportunidad y como sucederá nuevamente, con la ausencia de Cristiano Ronaldo, el autor del tanto del triunfo fue de André Silva. Eso los ubica momentáneamente en la cúspide de la tabla.

En la vereda del frente por su parte, la Selección de Polonia aún no termina de convencer no solo a sus hinchas, sino también a todos los amantes del fútbol. Le viene pasando desde su última actuación en la Copa del Mundo y actualmente se viene plasmando en la UEFA Nations League ya que apenas pudieron igualar con Italia. Es importante resaltar que será la escuadra ‘azurri’ con la que volverían a chocar en la siguiente jornada.

Un dato no menor a tener en cuenta es que para este partido Portugal no podrá contar con su máxima figura, Cristiano Ronaldo. El astro ‘luso’ viene atravesando momentos difíciles en los que se estaría acusando de una supuesta violación a una joven en el año 2009 y que habría pagado para que esta no se pronuncie. Caso difícil, pero por el que  momentáneamente ha sido excluido de su selección.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este encuentro entre Portugal y Polonia podrás seguirlo desde las 13:45 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com