Portugal ganó su primer partido ante Italia en la Liga de Naciones

Con un claro dominio durante todo el encuentro, los portugueses tuvieron que conformarse con ganar por la mínima. 

Actualización
Debut con triunfo de Portugal sobre Italia. Foto: EFE
Debut con triunfo de Portugal sobre Italia. Foto: EFE

Con un claro dominio durante todo el encuentro, los portugueses tuvieron que conformarse con ganar por la mínima. 

Portugal debutaba este lunes en la Liga de Naciones ante su gente por lo que iba en busca de los primeros tres puntos del certamen ante una selección de Italia que ya había dejado ciertas dudas en la jornada pasada. El encuentro mostró a una escuadra local muy superior que solo pudo imponerse por 1-0 ante una confusa escuadra italiana. El único gol del partido fue anotado por André Silva al comienzo de la segunda mitad. 

Ya desde el arranque se mostraba el dominio local. Portugal había salido a presionar muy arriba en campo contrario y obligaba al error a los italianos. Sin embargo, encontraron en Donnarumma a su principal oponente para festejar un gol. El portero de Milan AC se convertía en figura en la primera mitad. 

Por eso, sería recién en el complemento cuando se abrirían las acciones. El gol temprano de André Silva a los 48 minutos le daba a Portugal la confianza para afrontar casi todo el segundo tiempo con otra intensidad y ya sin la obligación de ir al todo por el todo descuidando el orden defensivo. 

Manejar el balón le ayudó para crear situaciones de peligro, sobre todo, con André Silva y Bernardo Silva. Ambos atacantes eran los más movedizos. 

Para la visita, su principal arma de ataque y el que se fabricó más de una chance para igualar las acciones fue Zazá. El delantero italiano se generaba espacio solo y algunas habilitaciones para sus compañeros creó, lastimosamente para sus intereses no lograron marcar el empate. 

El resultado final acabaría 1-0 en favor de los locales que le otorga así sus primeros 3 puntos y lo pone como líder del grupo 3 sobre Polonia (2do con 1) e Italia (3ro con 1). 

@selecaoportugal

?90’ FINAL DA PARTI...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Portugal vs Italia

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 4: Casi abre el marcador para Portugal, William. Se falló una clara en los primeros minutos.

Min 10: Los locales han salido decididos y dominan las primeras acciones.

Min 15: El portugués Bernardo Silva logra llegar al área, pero su pase final es interceptado por la defensa.

Min 21: André Silva de Portugal recibe un pase preciso al borde del área y engancha un potente disparo a puerta, pero es repelido por el portero.

Min 25: Zazá tiene una clara ocasión, saca el taco en el área pero no encuentra receptor.

Min 35: William Carvalho recibe un pase corto e intenta batir al portero, pero su disparo sale desviado del poste derecho.

Min 42: Tarjeta amarilla para ambas selecciones. Doménico Criscito de Italia y Rubén Neves de Portugal son amonestados.

Min 44: Zaza se escapa dentro del área y remata a puerta, pero el disparo es bloqueado por un defensa. Casi llega el primero de Italia.

Min 45: Estamos en el descanso.

Min 48: Goool de Portugal. Silva pone el primero del partido.

Min 54: El portero italiano salva a su equipo con una excelente tapada tras el tiro de Bernardo Silva.

Min 58: Otra cartulina amarilla. Chiesa es amonestado en Italia.

Min 68: Pizzi recibe un pase en el área y conecta un disparo raso dirigido al poste derecho. Donnarumma responde de gran manera.

Min 70: Tarjeta amarilla para Domenico Berardi de Italia.

Min 78: Zaza gana en el salto tras un córner. Remata bien de cabeza, pero se va por encima.

Min 85: Renato Sanches recibe un pase preciso y logra conectar un disparo hacia el centro de la meta. Donnarumma logra otra gran tapada.

Min 94: Tarjeta amarilla para Pepe de Portugal.

Min 95: Terminó el partido con victoria local.

PREVIA

Por la segunda fecha de la Liga de Naciones, este lunes Portugal e Italia se miden en un tremendo partidazo por la continuación del torneo continental de Europa. El partido arrancará a partir de las 13:45 (hora peruana) donde podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por la plataforma de Fútbolperuano.com, dándote todos los pormenores del partido. El recinto a recibir el cotejo será desde el estadio Da Luz de Lisboa.

Por su parte, el elenco ‘luso’ afrontará el partido sin su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que pidió no ser considerado para los partidos de fecha FIFA con la idea de adaptarse a la Juventus, club que llegó en el pasado mercado de fichajes. A su vez, los campeones de la Eurocopa en Francia 2016, vienen de empatar 1-1 ante Croacia, donde el goleador del partido fue el defensor Pepe que tras un tiro de esquina, emparejó la serie. El gol de los croatas lo metió, Iván Perisic.

Por otro lado, el seleccionado italiano que estrenó a Roberto Mancini en la dirección técnica, igualó ante Polonia en un partido donde los italianos demostraron un juego bastante pobre, sin generar muchas chances, llegaron al empate con un gol desde los 12 pasos, cuando anotó el volante Jorginho. A su vez, los polacos comandando por Robert Lewandowski tuvieron una actuación regular después de fracasar en el Mundial de Rusia 2018.

Asimismo, Portugal debuta en la Liga de Naciones, donde Pepe y Rui Patricio serán sus máximos líderes ante la ausencia de CR7. A su vez, el equipo ‘Azzurri’ está en proceso de todo el plantel buscando la renovación que los haga luchar por un cupo en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Alineaciones confirmadas

PORTUGAL

@selecaoportugal

Este é o nosso 11 ...

Ver tweet completo

ITALIA

@Vivo_Azzurro

FORMAZIONE: ?? Gli 11 #Az...

Ver tweet completo