Gianluigi Buffón: “Si este Real Madrid gana la Champions sería una anomalía”

El experimentado arquero del PSG, Gianluigi Buffón, expresó las ilusiones que tiene de hacerse con la Champions League esta temporada, tras haber caído ante el Real Madrid el año pasado en un partido amargo para él.

Gianluigi Buffón. Foto: Facebook
Gianluigi Buffón. Foto: Facebook

El experimentado arquero del PSG, Gianluigi Buffón, expresó las ilusiones que tiene de hacerse con la Champions League esta temporada, tras haber caído ante el Real Madrid el año pasado en un partido amargo para él.

El portero campeón del mundo con Italia en 2006, Gianluigi Buffón, brindó una entrevista al diario español Marca en la que habló de su nueva etapa en el Paris Saint Germain, la decepción de no haber compartido camerino con Cristiano Ronaldo en la Juventus, y las posibilidades que tiene el cuadro dirigido por Unai Émery de alzarse con la Champions League, competencia en la que no ve como favorito al Real Madrid, pero al que no lo descarta de estar nuevamente en el trono europeo.

“Cuando un equipo piensa en ganar la Champions siempre sabe que ahí está el Real Madrid, que ellos tendrán siempre un rol de protagonistas que lo van a encontrar antes o después. No sé si la ganarán este año, que sería una anomalía, algo extraordinario. Lo que sé es que siempre hay que tenerlos en cuenta”, comentó el ex arquero ‘bianconero’, que terminó expulsado en su último duelo contra el conjunto ‘Merengue’ tras insultar al árbitro que cobró un penal a favor de la Casa Blanca en el último minuto del partido.

Aquel gol lo marcaría Cristiano Ronaldo, a quien Gianluigi Buffón considera “todo un campeón”, pero con el que lamenta no haber podido jugar hoy por hoy en el elenco turinés: “Él llegó a la Juventus y yo salí. Habría sido bonito jugar con un campeón como él porque eso te hace mejorar. Pero he llegado aquí también hay grandes jugadores que me hacen feliz de la misma manera”.

Al referirse a Neymar y Mbappé, Buffón, lejos de llenarlos de halagos, retó a sus compañeros si es que desean ocupar el lugar que hoy tienen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el balompié global.

“Ney es más un malabarista con la pelota capaz de hacer números increíbles; Kylian es un chico que tiene potencia, gol, velocidad... Son complementarios. Si son inteligentes, en los próximos diez años se pueden dividir los Balones de Oro”, expresó el experimentado cancerbero.

La presión del PSG de conseguir la ‘Orejona’ es grande, considerando las terribles eliminaciones que tuvo en las temporadas anteriores y el plantel cargado de estrellas con el que cuenta cada año, sin embargo, Gianluigi Buffón aseguró que dicha presión es la que hace que sucedan esas cosas. Por ello, mencionó que “no puede ser una obsesión, es un gran estímulo que nos debe dar mucha energía para tratar de mejorar, de aumentar nuestro grado de rendimiento”, finalizó el ‘tano’.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com