Pedro Troglio debutó con goleada en Olimpia de Honduras

El ex técnico de Universitario jugó su primer partido frente a Olimpia de Honduras derrotando 4-0 a H. Progreso.

Pedro Troglio debutó con goleada en Olimpia de Honduras. Foto: Twitter
Pedro Troglio debutó con goleada en Olimpia de Honduras. Foto: Twitter

El ex técnico de Universitario jugó su primer partido frente a Olimpia de Honduras derrotando 4-0 a H. Progreso.

El argentino Pedro Troglio, nuevo entrenador del Olimpia de Honduras, debutó este sábado con un triunfo de su equipo de 4-0 ante el Honduras Progreso, en el inicio del torneo Apertura del fútbol local, en el que compiten diez clubes.

El Olimpia, uno de los equipos que más se ha reforzado para el presente torneo, luego de tres años sin ganar un campeonato, se impuso de visita al Honduras Progreso con goles de Michael Chirinos, Jorge Benguché y los argentinos Matías Garrido (de penalti) y Cristian Maidana, que también debutaron con el equipo de la capital hondureña.

El club que dirige Troglio es el de mayor afición en Honduras y el que más títulos ha ganado, 30 desde que se disputó el primer torneo de la Liga de Fútbol, en 1965.

El torneo Apertura se inició con el juego entre el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, y el Real de Minas, que estuvo a punto de no presentarse al partido porque el club no había resuelto un problema económico con los jugadores, lo que al final fue superado a última hora del viernes.

El Marathón derrotó por 2-0 al Real de Minas, con goles de Carlo Costly y Mario Martínez.

El juego se disputó en el Estadio Yankel Rosenthal, del equipo Marathón, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país.

En el tercer juego del inicio de la competición, el local Vida empató a un gol con el Universidad Pedagógica.

Los universitarios se pusieron con ventaja en el minuto 74 con un gol de buena factura de Marvin Bernárdez, pero en el 76 el Vida empató el juego por medio de Franco Güity.

La jornada se cerrará mañana con los partidos entre Real Sociedad y Real España, y Motagua, último campeón, ante el Platense.

El Real España, que dirige el costarricense Hernán Medford, buscará imponerse de visita ante el Real Sociedad, que ha regresado a la primera división, de la que había descendido hace un año.

En Tegucigalpa, el Motagua, cuyo timonel es el argentino Diego Vázquez, será anfitrión del Platense, primer campeón de la Liga en 1965.

Vázquez ha reiterado que su equipo, al que en cinco años ha hecho campeón en cinco ocasiones y como portero del club ganó otros cinco, buscará el tricampeonato, tras los dos últimos que ha conquistado de manera consecutiva ante su eterno vecino y rival, el Olimpia. EFE