Padre de Neymar se refirió al futuro de su hijo y al Real Madrid

Todos dicen que es el que controla los hilos de su hijo, pero el padre -y agente- de Neymar salió a decir su verdad, como también la de su 'retoño'. Ah, y de paso, habló de su futuro en el Real Madrid.

Neymar. Foto: Andina
Neymar. Foto: Andina

Todos dicen que es el que controla los hilos de su hijo, pero el padre -y agente- de Neymar salió a decir su verdad, como también la de su 'retoño'. Ah, y de paso, habló de su futuro en el Real Madrid.

Neymar Da Silva Santos, progenitor de la estrella del París Saint Germain de Francia, concedió una entrevista al diario español MARCA en la que reveló el destino de su ‘retoño’. El papá y agente de Neymar Júnior mencionó, entre otras cosas, que la decisión de su hijo de emigrar al fútbol galo pasó por que la Liga y el propio país le ‘pidieron que venga’ para obtener mayor visibilidad, y no por haber sido opacado por Lionel Messi en el FC Barcelona.

"No fue salir de la sombra del Messi. Fue muy compleja esa decisión. Era un país pidiéndonos ayuda, en ese proyecto y para dar visibilidad a esa Liga. Si mira entre líneas no es una ambición sólo de Neymar, es mucho mayor", expresó.

Esta ambición de sobresalir en un elenco importante de Europa sería la principal motivación del futbolista brasileño para llevarse el Balón de Oro que lo certifique como el mejor jugador del planeta, aunque Da Silva Santos prefiere referirse al colectivo como el primer agente de que ello se logre.

"Nunca me he puesto esto como objetivo para mi hijo, y creo que él tampoco lo puso en el objetivo. Pero disputar los mejores campeonatos, estar en los grandes centros del fútbol, eso estoy seguro de que tiene ambición. Si va a ganar o no... Tampoco somos hipócritas y no vamos a decir que eso no es bueno para nuestro ego y nuestro currículum, pero este dependerá de su trabajo y del de su equipo. Nadie fue elegido mejor del mundo individualmente. Fue necesario que el colectivo ganara", explicó Neymar padre.

Sobre los rumores que indicaban que su persona controlaba la vida de su vástago, Da Silva negó que fuesen ciertos, resaltando que Neymar ya es un “hombre adulto de 27 años”.

"Ya es muy adulto, tiene 27 años, para saber lo que él cree que es bueno para él. Si es continuar oyendo mis consejos o no. Él no está atado o atrapado en un sistema de opresión, por el contrario. Es un tipo muy feliz y libre para hacer lo que quiera, y de la forma que quiera. Que yo esté en la vida de Neymar no significa que yo controle”, añadió.

Por último, solo le bastaron tres palabras para referirse al futuro de O' Ney en el Real Madrid: “no irá, punto”.