Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Olimpia y Cerro Porteño empataron en el superclásico paraguayo por la Copa Tigo

Alberto Espínola y Claudio Aquino adelantaron para Cerro Porteño, mientras que Silva y González empataron para Olimpia en el superclásico paraguayo.

Actualización
Olimpia salvó un empate frente a Cerro Porteño. Foto: Facebook Club Olimpia
Olimpia salvó un empate frente a Cerro Porteño. Foto: Facebook Club Olimpia

Alberto Espínola y Claudio Aquino adelantaron para Cerro Porteño, mientras que Silva y González empataron para Olimpia en el superclásico paraguayo.

Olimpia salvó el honor en el superclásico paraguayo al igualar como local 2 a 2 ante Cerro Porteño. El 'Rey de Copas' resacató el empate tras estar abajo en el marcador por dos goles de diferencia.

Ambos conjuntos ofrecieron un duelo arduamente disputado; con un primer tiempo en el que pretendían imponer su ritmo y en el que el 'Ciclón' supo cortar todos los circuitos de fútbol de su archirival.

Fue así que Olimpia entró en una especie de desesperación, dejando espacios que eran aprovechados por un letal Cerro Porteño. A los 44 minutos, Espínola rompía el cero y dejaba en silencio a toda la hinchada franjeada.

El 'Decano' trató de reaccionar en el segundo tiempo, pero el 'Ciclón' era el que soplaba en el campo de juego y aumentó su ventaja con un tanto de penal de Aquino.

La suerte parecía estar echadada para Olimpia a falta de 20 minutos para el final. Sin embargo, Cerro Porteño empezó a complicarse con la expulsión de Martínez y ello permitió que el 'Rey de Copas' vuelva a adelantar sus líneas.

Silva recortaba la ventaja y le daba dramatismo al superclásico paraguayo que entraba a su recta a final. En el minuto 87, penal para Olimpia y Derlis González no fallaría para decretar el definitivo 2 a 2.

PREVIA

Olimpia recibe este sábado a Cerro Porteño en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 6 de la Copa Tigo de Paraguay. Ambos equipos disputarán la 360 edición de un clásico del fútbol paraguayo que se disputa desde el año 1913 y que tiene a Cerro Porteño como el máximo ganador y el equipo con la goleada más grande en partidos oficiales. Sigue el MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El ‘Decano’, quien ha disputado un encuentro menos que su rival, se ubica en la quinta posición del torneo con 7 puntos fruto de dos victorias, un empate y una derrota, esta última sufrida en la fecha 4 cuando cayó goleado por Sportivo Trinidense por 3-1. 

A pesar de ello, Julio César Cáceres, DT de Olimpia, sorprendió con la convocatoria de Allan Wlk, joven promesa del fútbol ‘Guaraní’. Wlk es jugador de la Selección Paraguaya sub 20 y cuenta con muchas posibilidades de sumar minutos este sábado cuando su equipo enfrente al ‘ciclón’.

En la otra vereda estará Cerro Porteño quien viene pasando por un gran momento en cuestión de resultados. El ‘Ciclón’ se ubica en la cuarta posición del torneo siendo uno de los 2 equipos invicto de la competencia con 2 partidos ganados y 3 empatados. Además, viene de lograr su clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores tras superar a Curicó Unido de Chile por un marcador global de 2-0.

Este partido es uno de los clásicos más antiguos y reñidos del continente ya que se han disputado 359 ediciones en las que Olimpia ha salido victorioso en 114 oportunidades mientras que Cerro a ganado en 123 partidos mientras que han igualado 109 veces.