Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey / EFE • Futbolperuano.com

Cerro Porteño clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores tras vencer a Curicó Unido

Cerro Porteño eliminó a Curicó Unido y se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Actualización
Foto: Twitter Copa Libertadores
Foto: Twitter Copa Libertadores

Cerro Porteño eliminó a Curicó Unido y se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Con un solitario gol del ariete Robert Morales, el Cerro Porteño paraguayo se impuso este martes por 1-0 al Curicó Unido chileno (2-0 en el marcador global), en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores en el Estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.

Con este resultado el 'Ciclón de Barrio Obrero' clasificó a la tercera fase del torneo, y se medirá con el ganador de la llave entre el Deportivo Maldonado uruguayo y el Fortaleza brasileño.

La experiencia del conjunto guaraní se impuso al equipo chileno, que vio frustrada su ilusión de avanzar a la siguiente fase en su primera participación en un campeonato internacional.

El equipo local, dirigido por el argentino Facundo Sava, saltó al campo de juego con la confianza del 0-1 del partido de ida en Santiago de Chile.

Los locales jugaron con más intensidad, con mayores aciertos de pases y más llegadas a la portería rival, a pesar de desperdiciar un penalti, errado por el delantero argentino Diego Churín, y desaprovechar al menos dos jugadas claras de gol en los botines del internacional boliviano Marcelo Martins, que apenas jugó 14 minutos.

Por su parte, los dirigidos por el técnico Damián Muñoz, mostraron lo mejor que tenían sobre el campo y en los pies del argentino Federico Castro y el extremo Cristian Zavala pudieron batir la portería defendida por Miguel Martínez. Sin embargo, no supieron definir correctamente.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 51, tras una buena jugada colectiva iniciada en la banda derecha por el argentino Claudio Aquino, que envió un centro preciso al borde del área pequeña, y que Morales supo cabecear a la perfección. EFE
 

Previa

Cerro Porteño recibe a Curicó Unido por el encuentro de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores este martes 28 de febrero desde las 17:00 hora peruana. En el encuentro de ida los paraguayos vencieron a los chilenos por la mínima diferencia tras un tanto de Patiño en los últimos minutos del juego. Sigue el marcador en cvivo AQUÍ.

Tras el encuentro jugado el pasado 21 de febrero, Cerro Porteño viajó de vuelta a su país para disputar la fecha 5 de la Primera División de Paraguay ante Resistencia en un duelo que quedó igualado a 1. Tras aquel partido, el ‘Ciclón del Barrio Obrero’ quedó enfocado en lo que será su duelo ante Curicó en el Estadio General Pablo Rojas.

A diferencia de Cerro Porteño quien se encuentra invicto en su país, el Curicó Unido vive una realidad totalmente diferente. Los dirigidos por Damián Muñoz han perdido 4 de los últimos 5 partidos del torneo local. Motivo por el cual una victoria ante Cerro Porteño en calidad de visita es tan importante como complicada para lograr su pase a la siguiente fase del torneo.

Posibles Alineaciones:

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Gabriel Báez, Juan Patiño, Daniel Rivas; Claudio Aquino, Wilder Viera, Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena; Diego Churín y Robert Morales.

Curicó Unido: Fabián Cerda; Augusto Barrios, Franco Bechtholdt, Omar Merlo, Ronald de la Fuente; Agustín Nadruz, Mario Sandoval, Yerko Leiva; Federico Castro, Diego Coelho y Cristián Zavala.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com