Olimpia vence a Cerro Porteño en el clásico y se acerca a título del Apertura

Olimpia logró un triunfazo de visitante ante Cerro Porteño y está cerca de ser campeón del Torneo Apertura

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Olimpia logró un triunfazo de visitante ante Cerro Porteño y está cerca de ser campeón del Torneo Apertura

Olimpia derrotó por 1-3 a Cerro Porteño este sábado en el clásico del fútbol paraguayo y abrió una brecha de siete puntos en el liderato del torneo Apertura con la que se acerca al título cuando restan solo cinco jornadas para concluir la competición.

Los goles de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez le permiten al Decano dejar prácticamente sentenciado el primer trofeo de la temporada, ya que aún tiene que disputar un partido aplazado.

Los dos conjuntos protagonizaron un intenso clásico con ocasiones en ambas porterías, pero Olimpia demostró superioridad tanto en la posesión del balón como en la definición.

El Rey de Copas golpeó primero en el minuto 20 gracias a un gol de Silva, quien recibió un pase de William Mendieta al corazón del área y definió con algo de fortuna ya que su disparo rebotó primero en los defensores del Ciclón.

Apenas dos minutos más tarde, Cerro Porteño logró la réplica desde el punto de penalti después de que José Leguizamón derribara a Federico 'Pachi' Carrizo cuando se internaba en el área.

El delantero Nelson Haedo transformó la pena máxima con un disparo raso al palo izquierdo, engañando al guardameta Alfredo Aguilar.

Ya en la segunda parte, Santa Cruz gozó de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador gracias a un gran centro de Silva, pero su remate de cabeza fue detenido por Rodrigo Muñoz.

En el minuto 60, Haedo también pudo desnivelar el encuentro a favor de Cerro tras recibir un pase filtrado, sin embargo se quedó sin ángulo y su disparo se estrelló en el pecho de Aquilar, bien posicionado en el primer palo.

Olimpia se convirtió en el amo de la posesión durante la segunda parte hasta que en el minuto 75 Santa Cruz anotó el segundo tanto al capturar un rebote en el palo tras un disparo de Silva.

Después del gol, el equipo de Fernando Jubero trató desesperadamente de llegar a la portería rival con balones largos a los recién incorporados Diego Churín y Jorge Benítez, que apenas gozaron de oportunidades claras.

Sin embargo, Tabaré Viudez sentenció el partido cuando quedaban cinco minutos de juego con un acrobático remate de tijera que levantó a los aficionados olimpistas.

El marcador ya no se movió y Olimpia dejó prácticamente asegurado el primer título de la temporada, manteniendo su hegemonía después de haberse proclamado bicampeón del fútbol paraguayo en 2018. EFE