Esta es la ley que quiere prohibir las fotos en los estadios de fútbol

Nueva Ley busca prohibir las fotos en los estadios de fútbol y eventos deportivos

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nueva Ley busca prohibir las fotos en los estadios de fútbol y eventos deportivos

Es normal ir al estadios y tomar una gran cantidad de fotos del partido al que fuiste a ver, por lo general para tener un recuerdo de que estuviste presente ese día, compartirlo con tus amigos y hasta generar envidia de los que también querían asistir, pero al parecer esto podría llegar a su final muy pronto, ya que esto comenzará a ser ilegal debido a una nueva ley de copyright que se quiere imponer primero en Europa.

La Unión Europea se está tomando muy en serio la pelea que tienen contra la piratería en Internet, es por ello que se han creado sofisticados sistemas informático que ayudan bastante en poder detectar cuándo una página publica contenido que no es suyo, con lo cual se le aplica un gran castigo que por lo general es el cierre de este site, además de las páginas que transmiten partidos sin tener la autorización necesaria.

Pero esta vez el organismo quiere dar un gran salto que podría molestar a muchos hinchas con esta ley del copyright, ya que afectaría directamente a los aficionados que asisten a ver los diferentes deportes o en sus mismas casas. Pues la nueva ley europea busca prohibir el contenido multimedia en los estadios, lo que significa que “solo el organizador del evento deportivo tendrá derecho a poner a grabar, publicar, reproducir o compartir vídeos y fotos del evento en concreto”.

Muchos creerán que esto simplemente es una norma para los encargados de transmisión como los medios de comunicación, pero esto va más allá de eso, ya que con esta nueva ley lo que quiere hacer es prohibir que se suban cualquier tipo de fotos o videos de los partidos de fútbol, por lo que si quieres subir estas imágenes al internet sin el permiso del organizador tendrás muchos problemas para publicarlos, por lo que tu recuerdo quedará en el ólvido.

De esta forma el sistema de escaneo de contenido se encargará de que las fotos que se suben a redes como Instagram, Vlog de Youtube o incluso algún post de Facebook sean eliminados o se cancele la subida. Incluso si quieres subir un meme que tenga alguna de estas imágenes no se podrá, aunque no lo crean los memes también entran en esta prohibición. Esta medida que prohíbe la libertad de expresión en las redes se someterá a una votación que será decidida el 12 de setiembre.