“Neymar llegará bien al mundial” informa el médico que lo operó

Tras la operación que le realizaron en marzo, Neymar ha evolucionado de manera correcta y al parecer no peligra para Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la operación que le realizaron en marzo, Neymar ha evolucionado de manera correcta y al parecer no peligra para Rusia 2018.

El astro de fútbol brasileño, Neymar, viene trabajando fuerte para recuperarse por completo de la lesión que lo alejó de las canchas el pasado 25 de febrero en un partido de la liga francesa contra el Olympique de Marsella. “Llegará bien” es lo que expresó el médico Rodrigo Lasmar que fue encargado de operarlo en marzo, además resaltó que: "Neymar está recuperándose de la mejor manera posible, dentro de la programación hecha".

También puntualizó: "Él está trabajando fuerte y la expectativa es que llegará bien preparado para que pueda hacer una excelente preparación para la Copa del Mundo". Actualmente Neymar se recupera de la operación en su mansión ubicada en la costa de Río de Janeiro desde donde comunicó que no volvería a jugar al menos hasta el 17 de mayo, fecha en la que se realizará la evaluación final de la cirugía a la que se sometió el pasado 3 de marzo en Belo Horizonte.

Ese plazo dejaría fuera al brasileño de la competición con su equipo el PSG ya que el último partido de la temporada es el 19 de mayo contra el Caen pero mantiene vivas las esperanzas de jugar con su selección el Mundial que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio. Sin embargo, la concentración de la ‘Canarinha’ está fijada del 21 al 27 de mayo, a lo cual el médico Lasmar sí reconoció que Neymar necesitará una preparación física especial por haber estado tanto tiempo sin jugar.

"Necesitamos mejorar la condición física (de quien vuelve después de una lesión) porque probablemente esté abajo. Los jugadores que están regresando de una lesión merecen una evaluación individual para ser diseñada la mejor estrategia para ellos", concluyó Lasmar.

 

Te puede interesar también: Neymar Jr’s Five: este sábado se juega la 3ra fecha en Trujillo