Neymar: expresidente de Santos dejó carta acusándolo de ‘venderse’ al Barcelona

Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro falleció en 2016; sin embargo, antes hizo una carta con duras críticas al astro brasileño por su traspaso a Barcelona. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro falleció en 2016; sin embargo, antes hizo una carta con duras críticas al astro brasileño por su traspaso a Barcelona. 

Han pasado ya varios años desde la llegada de Neymar al Barcelona de España y sin embargo se sigue hablando de su polémico traspaso. Sin importar que el jugador brasileño ya dejó el club catalán y se debe a PSG, el tema volvió a salir a la luz pues el expresidente de Santos dejó una carta póstuma criticando fuertemente al atacante y su padre por lo que significó su fichaje a la escuadra española. 

Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, mandatario del club, falleció en agosto 2016 pero dos meses antes de partir escribió la mencionada carta, que ha sido publicada por el diario Folha de Sao Paulo, en donde acusa a Neymar de haberse ‘vendido’ al equipo blaugrana. 

“El Santos y yo personalmente nunca recibimos ninguna información ni documento sobre el hecho de que antes de la final del Mundial de Clubes en Japón el padre de Neymar se hubiese comprometido con el Barcelona y hubiese recibido pagos”, se puede leer en un parte de la misiva. 

Pero todo no quedó ahí sino que también se habla de una considerable suma de dinero que habría recibido el jugador y su padre justo antes del duelo que sostuvieron Santos y Barcelona por la final del Mundial de Clubes en la temporada 2011. 

“El Santos disputó aquella final con un jugador que había recibido dinero del adversario, eso influenció en el partido que jugó Neymar. No era el mismo jugador que tanto le gustaba encarar a los adversarios, parecía estar contando los minutos para salir”, continúa la reveladora misiva escrita por Alvaro de Oliveira.

Así el expresidente de Santos denunció lo que para él fue una acción deshonesta que se hizo a sus espaldas y con mucho tiempo de anticipación de lo que en los papeles del contrato figuraba. Toda esta información se suma a la ola de críticas que desde hace años se le dio al traspaso del ahora jugador del PSG. 

Como se recuerda, el pase de Neymar al Barcelona fue declarado en 51,1 millones de euros pero con el tiempo se descubrió que el monto fue en realidad por 88,2 millones de euros. Debido a ello, el expresidente catalán en esa época, Sandro Rosell, está preso por lavado de dinero. 

Te Puede Interesar: Barcelona vs Real Madrid: por esta acción expulsaron a Sergi Roberto del Clásico