Por: EFE • Futbolperuano.com

Nápoli igualó 1-1 con Inter y ponen en juego la punta de la Serie A

Insigne y Dzeko anotaron los goles del encuentro, que pone de 'candela' la Serie A.

Nápoli e Inter de Milán se repartieron los puntos este sábado. Foto: EFE
Nápoli e Inter de Milán se repartieron los puntos este sábado. Foto: EFE

Insigne y Dzeko anotaron los goles del encuentro, que pone de 'candela' la Serie A.

Nápoli e Inter empataron 1-1 en un intenso duelo por el liderato de la Serie A en la vigesimoquinta jornada que deja la puerta abierta al Milan que, en caso de vencer al Sampdoria, podría terminar la jornada en primera posición.

Choque de trenes en el Estadio Diego Armando Maradona. Era la oportunidad de oro del Nápoles de asaltar el liderato y el momento perfecto del Inter para aumentar la ventaja y librar a un rival directo. El partido fue el reflejo de la importancia del momento. Ambos equipos saltaron a cuerpo descubierto a por una victoria en una pugna que duró hasta el minuto 95.

No hubo tregua. Partido abierto desde el inicio, fue un ida y vuelta constante, especialmente en la primera parte, con un ambiente espectacular. Se puso de cara para los napolitanos en el minuto cinco cuando el italiano Lorenzo Insigne convirtió un penalti que el colegiado, VAR mediante, señaló sobre el nigeriano Victor Osimhen.

El Inter pareció tomar las riendas del encuentro, pero el Nápoles, dirigido por el español Fabián Ruiz, salía con mucho peligro a la contra y tuvo las más claras, como un disparo al palo del polaco Poitr Zielinski. Poco a poco el partido se fue igualando gracias a Fabián, que consiguió encontrar el espacio para desatascar la presión interista y hacer jugar a su equipo.

A punto estuvo de llegar el segundo de los locales en varias ocasiones. Osimhen, primero, estrelló un derechazo al lateral de la red con tras una gran combinación 'Gli Azurri'; e Insigne, después, conectó una medio chilena que se fue por arriba.

Sin embargo, nada más salir del túnel de vestuarios, el bosnio Edin Dzeko igualó la contienda tras aprovechar el rechace de un remate propio y golpear fuerte arriba para que el colombiano David Ospina no pudiera hacer nada.

El ritmo del partido bajó paulatinamente, pero ningún equipo tiró la toalla y siguió buscando el gol, especialmente el Inter, que encontró en el neerlandés Denzel Dumfries y el croata Ivan Perisic una peligrosa profundidad. El portero esloveno Samir Handanovic fue clave con tres paradas en ocasiones claras del equipo del sur de Italia para cerrar un empate.

Con este reparto de puntos, el Milan podría dormir líder al finalizar la jornada, pero el Inter tiene todavía un partido menos que su rival, así que podría recuperar de nuevo la primera plaza en una lucha por el 'Scudetto' que todavía está muy abierta.