Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Mundialista charrúa candidateó a Gregorio Pérez como DT de Uruguay

La selección uruguaya se encuentra en la búsqueda de un entrenador.
 

Actualización
Gregorio Pérez. Foto: FPF
Gregorio Pérez. Foto: FPF

La selección uruguaya se encuentra en la búsqueda de un entrenador.
 

Rubén Sosa, exfutbolista de la selección de Uruguay y mundialista en Italia 1990, candidateó al DT de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, como entrenador de la "Celeste" en reemplazo de Óscar Washington Tabárez, quien dejó su cargo después de 15 años.

"A Gregorio Pérez lo conocí en el 90, estuvo con Tabárez mucho tiempo. Creo que él mismo tiene la misma raíz que Tabárez. Gregorio quizás es demasiado bueno con los jugadores, el ‘maestro’ piensa más en hacer las cosas. Es un gran entrenador, creo que ahora está como para agarrar la selección. Yo lo veo muy bien", indicó 'El Principito' en una entrevista con el periodista argentino Juan Cruz.

Posteriormente, manifestó su deseo de ver a un entrenador uruguayo en el banquillo charrúa. "Para mí el entrenador tiene que ser uruguayo para terminar la eliminatoria y de ahí agarra uno desde el principio, porque uno extranjero firmará solo para para cuatro partidos, te va a querer para dos años, tres años", apuntó.

Sin embargo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene en la mira al argentino Marcelo Gallardo, quien cumple con todos los requisitos para ser el sucesor de Tabárez. Es preciso recordar que el 'Muñeco' confirmó hace unos días que tras finalizar la Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunciará si continúa o no en el banquillo millonario.