Mundial 2026: FIFA confirmó sede de la Copa del Mundo

La FIFA anunció este miércoles la sede del Mundial del año 2026.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA anunció este miércoles la sede del Mundial del año 2026.

La FIFA confirmó este miércoles, durante el Congreso anual de la organización, que la candidatura norteamericana entre Canadá, Estados Unidos y México será sede del Mundial 2026.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

"El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

Esta Copa del Mundo será la primera que se disputará con 48 selecciones. Europa tendrá 16 sedes (13 fijo), África 9, Asia 8, Sudamérica 6, Norteamérica y Centroamérica 6 y Oceanía 1. Las otras dos plazas salen de un torneo de repesca en el que participan seis selecciones, una por confederación a excepción de la UEFA y otra selección de la CONCACAF por ser los organizadores. Se juega a partido único y habrá dos cabezas de serie establecidos de acuerdo al ránking FIFA que pasan directamente a semifinales. Los ganadores de cada una de estas semifinales se clasifican al Mundial.

Frente a los 8 grupos de 4 equipos actuales, habrá 16 grupos de 3 equipos y los dos primeros se clasifican a dieciseisavos.

@fifamedia

CONFIRMED 134 votes fo...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com