Mundial 2026: candidatura norteamericana recibe su primer apoyo

País centroamericano aseguró que votará por la candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

País centroamericano aseguró que votará por la candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México.

El voto de Honduras para el Mundial 2026 será a favor de la candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, dijo a periodistas que su país votará por la candidatura de Canadá, Estados Unidos y México, porque son países del área de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

"Apoyaremos la de Concacaf porque es nuestra zona y nos dará muchos beneficios", como la participación de más equipos de la región en el Mundial 2026.

Salomón y el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, viajarán el sábado a Moscú para participar en el congreso de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), el día 13, en el que se elegirá la sede del Mundial de 2026.

Cabe recordar que el grupo de trabajo de evaluación de las candidaturas que optan al Mundial 2026 ha dado casi el doble de puntos a la propuesta norteamericana (Canadá-México-Estados Unidos) que al de Marruecos.

Este grupo visitó en abril las sedes propuestas por ambas candidaturas. Destacó que Marruecos 2026 cuenta con un fuerte respaldo gubernamental, aunque la necesidad de construir o renovar completamente muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos supone un riesgo importante. El proyecto conjunto de Estados Unidos, México y Canadá lidera claramente este aspecto, igual que el de la renovación tecnológica que ofrece con nuevas formas de interacción multimedia con los aficionados y de digitalización para su Mundial.

La FIFA tiene previsto que, en caso de que su Congreso no otorgue los derechos de organización a ninguna candidatura, abrirá un nuevo proceso en el que no podrán participar las asociaciones implicadas en éste, para hacer una nueva elección en el 70 Congreso que celebrará en mayo de 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com