Los campeones de las ligas sudamericanas de este 2018

El 2018 acabó y con ello las ligas sudamericanas también llegaron a su fin, permitiendo la coronación de más de un equipo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 2018 acabó y con ello las ligas sudamericanas también llegaron a su fin, permitiendo la coronación de más de un equipo.

El fútbol sudamericano coronó este año a más de 10 equipos campeones en sus respectivos torneos locales, esto debido a que más de una liga decidió optar por formatos de dos campeonatos por año, haciendo posible así que dos equipos diferentes levanten trofeos en un mismo año.

1. Así tenemos a la liga boliviana, que en la primera parte del año vio consagrarse como campeón al Jorge Wilstermann de Cochabamba, mientras que en el segundo semestre fue el san José de Oruro el equipo que se hizo del título nacional altiplánico.

El fútbol altiplánico viene estrenando este nuevo formato en su liga local, a la espera de ganar competitividad tanto a nivel interno, como a nivel externo cuando sus representantes afronten torneos continentales.

2. Por su parte, Brasil tuvo al Palmeiras como el ganador del Brasileirao. el 'Verdao' sacó ocho puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Flamengo, demostrando así haber sido el más parejo en el siempre competitivo fútbol auriverde.

3. En el fútbol chileno el nuevo monarca fue la Universidad Católica, que logró imponerse en el mano a mano a la Universidad Concepción, que no tuvo más que conformarse con el subcampeonato del balompié mapocho.

4. La liga colombiana presentó este año a dos campeones. En la primera parte se consagró el Deportes Tolima como sorpresivo campeón al vencer en la final al favorito Atlético Nacional; mientras que en el segundo semestre del año fue Junior de Barranquilla el que obtuvo el título al ganar la final sobre el Independiente de Medellín.

5. En la liga ecuatoriana el LDU de Quito recuperó el trono de dicho campeonato, esto tras derrotar en la final al conjunto de Emelec de Guayaquil, que se vio privado de la posibilidad de alcanzar al Barcelona como los máximos ganadores del balompié norteño.

6. La liga paraguaya dividió también su torneo en dos por año, pero el resultado fue que solo un equipo gritó campeón, ya que Olimpia ganó tanto el Apertura como Clausura del país guaraní y agrandó más su rico historial futbolístico.

7. En Uruguay también coronó un histórico, dado que Peñarol logró el título de campeón luego de superar en la disputa a su clásico rival, Nacional de Montevideo. Los aurinegros se mantienen como los máximos ganadores del balompié charrúa.

8. En el torneo venezolano el Zamora demostró una vez más todos kilates y se consagró campeón al imponerse al Deportivo Lara. La 'Furia Llanera' sumó su quinto título en los últimos siete torneos que ha disputado.

9. Situación especial la de la Superliga Argentina, que debido a su formato tuvo como campeón a Boca Juniors en los primeros meses de este 2018. Los Xeneizes lograron el título tras una dura batalla frente al sorprendente Godoy Cruz, al que superaron en la tabla de posiciones por solo dos puntos.

10. En Perú el campeón fue Sporting Cristal, que sumó su estrella número 19 al vencer holgadamente en la final a Alianza Lima, con un marcador global de 7 a 1.