Liverpool derrotó al Manchester City por la International Champions Cup 2018

Liverpool consiguió un triunfo agónico ante el Manchester City por la segunda fecha de la International Champions Cup 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Liverpool consiguió un triunfo agónico ante el Manchester City por la segunda fecha de la International Champions Cup 2018.

El Liverpool de Jürgen Klopp se ha convertido en la “bestia negra” del Manchester City de Pep Guardiola. Los reds no solo eliminaron a los ciudadanos de los cuartos de final Champions League pasada, sino que también le quitaron el invicto en la Premier League y este miércoles los derrotaron por 2-1 por la segunda fecha de la  International Champions Cup 2018.

Por segunda vez en la historia de los duelos entre Liverpool y Manchester City, ambos equipos volvieron a dejar las islas británicas para enfrentarse en un terreno neutral, tal como ocurrió el 31 de julio de 2014 (2-2). Esta vez reds y ciudadanos se midieron en un entretenido duelo en el MetLife Stadium, de la ciudad de Nueva York.

El encuentro inició con dominio a favor de los reds, sin embargo, esto no desencadenó en oportunidades claras de gol. Después de unos minutos, el City reaccionó y tuvo en los pies de Nmecha la primera oportunidad para abrir el marcador, lastimosamente su remate se fue desviado por encima del travesaño del portero Karius.

A los 32’ respondió el Liverpool con un remate de larga distancia de Adan Lallana y el balón terminó en manos del portero chileno Claudio Bravo. Un minuto más tarde Jones inquietó por la misma vía pero encontró bien ubicado al meta sureño. A los 38’ el City avisó con un tiro libre de Mahrez, pero Karius logró contener la esférica,

Poco antes que finalizara el primer tiempo Jones desaprovechó una gran oportunidad para abrir el marcador a favor del Liverpool. El joven futbolista envió su remate de cabeza por encima del arco ciudadano. Después de esta jugada el árbitro señaló el final de los primeros 45’.

En la segunda mitad, como era de esperarse, ambos entrenadores movieron el banquillo y enviaron a sus mejores hombres al campo. Por el lado del Liverpool hicieron su ingreso Mané, Salah, Solanke, entre otros, mientras que por el lado del City ingresaron Silva, Hart, Gomes, y el alemán Leroy Mané.

Justamente el futbolista teutón, que se perdió el Mundial de Rusia 2018 por decisiones técnicas, anotó el 1-0 a favor de su equipo al minuto 57’ tras recibir una gran asistencia de Bernardo Silva. Sané le ganó en velocidad a los defensores del Liverpool, se metió al área y cruzó su remate ante la dudosa salida del portero Kelleher.

Para mala fortuna del City, a los 66’ apareció Mohamed Salah para anotar el empate tras un remate de cabeza en el corazón del área previa asistencia de Camacho. Después de este tanto el partido fue totalmente controlado por el Liverpool que contó con las mejores ocasiones de gol, sin embargo, los de Anfield no pudieron capitalizar hasta que a los 93’ el árbitro señaló un penal que Sadio Mané lo trasformó en gol.