"Lionel Messi no es Dios", dijo el Papa Francisco sobre el futbolista argentino

El Papa Francisco fue consultado sobre el apodo de Lionel Messi y su respuesta fue contundente, sin embargo, reconoció que solo son expresiones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Papa Francisco fue consultado sobre el apodo de Lionel Messi y su respuesta fue contundente, sin embargo, reconoció que solo son expresiones.

Fuerte y claro. El Papa Francisco tuvo una curiosa entrevista en donde fue consultado por Lionel Messi y su respuesta ha captado la atención de muchos. El sumo pontífice de nacionalidad argentina no se mostró ajeno al fútbol y se refirió al apodo del jugador argentino.

El habilidoso y tan apreciado juego del crack argentino ha desatado pasiones futbolísticas tal es así que muchas veces sus hinchas se quedan cortos de adjetivos para calificar el brillante dominio del balón que Messi protagoniza en cada encuentro.

El máximo representante de la Iglesia Católica fue consultado sobre si es sacrilegio comparar a Messi con Dios y respondió de manera categórica y dijo que  "sí es un sacrilegio", no obstante, asumió que era parte de la algarabía y la pasión de los aficionados del fútbol.

“Yo no (lo considero Dios). O sea, la gente dice ‘es Dios’ así como dicen ‘yo te adoro’. Adorar solamente a Dios. Son expresiones de la gente. Es un dios con la pelota en la cancha. Son modos populares de expresarse. Da gusto (como juega), pero no es Dios”, sostuvo el Papa Francisco en una entrevista con el periodista español Jordi Évole, conductor del programa “Salvados”.

Finalmente, el periodista le consultó si Messi juega bien, a lo que el Papa le otorgó los méritos correspondientes al delantero del Barcelona, pero fue tajante al responder: ''Claro que sí, da gusto, pero no es Dios", señaló.