Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga MX se pronunció tras la pelea de barras de Querétaro y Atlas

La Liga MX no se quedó de brazos cruzados tras la lamentable pelea entre hinchas de Atlas y Querétaro.

Liga MX tomará medidas tras los hechos sucedidos en La Corregidora. Foto: EFE
Liga MX tomará medidas tras los hechos sucedidos en La Corregidora. Foto: EFE

La Liga MX no se quedó de brazos cruzados tras la lamentable pelea entre hinchas de Atlas y Querétaro.

Lamentables hechos se vivieron este sábado en la Liga MX, en el duelo correspondiente a la fecha 9 entre Atlas y Querétaro, en el Estadio La Corregidora, que llevaron a que el mismo sea suspendido cuando el marcador se presentaba igualado a uno.

Se jugaban 63 minutos cuando en las tribunas inició un enfrentamiento a golpes entre los fanáticos del cuadro visitante y de los 'Gallos Blancos', que en esta oportunidad de se hizo de local.

La poca capacidad del efectivo policial para poder detener los hechos hizo que estos llamados "hinchas" invadan la cancha, generando una gran trifulca que hasta el momento ha dejado un aproximado de 17 fallecidos.

Al respecto, horas más tarde, los organizadores de la Liga MX se pronunciaron para dar a conocer las medidas que se tomarán para que los involucrados se vean castigados. Además, especificaron cómo se retomará el encuentro para definir al ganador.

"La Liga inició una invetigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX", se lee en el primer punto del documento.

Añade: "La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares".

Asimismo, se dio a conocer que las personas afectadas fueron atendidas y llevadas a hospitales locales cercanos. "Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud", apunta.

"El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX", concluye el comunicado.