Liga Chilena retornará tras incidentes sociales en el país sureño

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno confirmó el retorno de todas las competencias deportivas del país sureño.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno confirmó el retorno de todas las competencias deportivas del país sureño.

¿Vuelve el fútbol? Chile sigue conmocionado por los incidentes políticos-sociales que viven desde hace varias semanas. Sin embargo, pese a que el panorama no parece presentar un cambio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que los Campeonatos Nacionales volverán a disputarse a partir de la próxima semana.

“Tomando en cuenta la situación que atraviesa nuestro país y con el objeto de priorizar la seguridad de nuestros jugadores, hinchas y todos los actores que participan en esta actividad, la Mesa Nacional de Programación se reunió para definir los días y horarios de los partidos de Primera División y Primera B que se deberían disputar a partir de mitad de la próxima semana como también el fin de semana del 16 y 17 de noviembre”, se lee en el primer párrafo del comunicado. 

Eso sí, han señalado que este horario propuesto podría estar sujeto a cambios dependiendo de cómo se vayan desarrollando los hechos en las distintas partes del pueblo sureño. Por ello, pese a que lanzaron un calendario con fechas y horas, reiteraron que estarán en comunicación permanente con las autoridades correspondientes ante cualquier eventualidad.

Recordemos que en la Liga Chilena se encuentran diversos futbolistas peruanos tanto en Primera División como en la Primera B (Segunda División). Por ejemplo, Gabriel Costa en Colo Colo, Josepmir Ballón en Universidad de Concepción o el propio Miguel Curiel en Santiago Morning. El primero no podría jugar pues está convocado por Perú para sus amistosos ante Colombia y Chile.

Por el momento, todo está hecho para que el fútbol se reanude la próxima semana. Aunque a la espera de todo se mantenga la situación en tierras chilenas y es que si no basta con recordar que el país sureño perdió la sede para la final de la Copa Libertadores, precisamente, por todos estos inconvenientes. 

@ANFPChile

?? Comunicado sobre repro...

Ver tweet completo